Javier Milei afirmó que el Gobierno está "a nada" de aplicar la dolarización

El Presidente explicó que "tenemos acumulados cerca de 7 mil millones de dólares de reservas y la base monetaria son 7 mil, 8 mil millones". De todas maneras volvió a descartar que se lleve a cabo en 2024.

El presidente Javier Milei afirmó que el Gobierno está "cada vez más cerca" de aplicar la dolarización en Argentina debido a la acumulación de dólares que se viene realizando desde el inicio de la gestión. De todas maneras volvió a descartar que se lleve a cabo en 2024.

"Cada vez estamos más cerca de poder dolarizar. Tenemos acumulados cerca de 7 mil millones de dólares de reservas y la base monetaria son 7 mil, 8 mil millones de dólares. O sea, estamos a nada", subrayó el mandatario.

De todas maneras aclaró en una entrevista por Radio Mitre que no cree posible concretar la medida este año porque "demanda un poco más de tiempo" y "hay que hacer reformas en el sistema financiero para que sea apto para un sistema dolarizado". "Estamos muy cerca", remarcó.

Dólar blue dólares billetes divisas
Milei planea para luego del 2024 aplicar la dolarización en Argentina.

Milei planea para luego del 2024 aplicar la dolarización en Argentina.

Además de referirse a su principal promesa de campaña, el Presidente tensó más las cuerda con los gobernadores y les pidió que "dejen de gastar en recitales.

En lo ya es un enfrentamiento que escala a diario, Milei criticó de manera particular al mandatario de Córdoba, Martín Llaryora, a quien le solicitó que "deje de pautar en medios para que hablen bien de él”. Para luego denunciar además que "un dirigente de la UCR me ofreció votar la ley a cambio de cargos”, en referencia a las negociaciones en el Congreso por la ley "Bases".

Tras pedirle la renuncia al titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Osvaldo Giordano, y a la secretaría de Minería, Flavia Royon, tras la caída de la Ley Ómnibus en Diputados, el jefe de Estado se refirió a un casi seguro desembarcó del PRO en el Gobierno.

El mandatario admitió que "obviamente" se va hacia un acuerdo con el PRO dentro del gobierno nacional y consideró que "naturalmente va a fluir hacia eso".

Destacó además el "diálogo fluido" que mantiene con el expresidente Mauricio Macri. "Tengo un diálogo fluido con Macri. Las recomendaciones que me hace me suman muchísimo", remarco Milei.

Y agregó que tiene "cuatro candidatos" para ocupar la titularidad de la ANSES, tras el alejamiento de Osvaldo Giordano del cargo, a quien el Presidente le pidió ayer la renuncia.

Javier Milei volvió a embestir contra los diputados que se opusieron a la Ley Ómnibus: "Son la mugre de la política"

El presidente Javier Milei insistió en que el fracaso de la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados "deja en evidencia quiénes son los estafadores que engañan a la gente y están en la política para hacer negocios".

"Fue una decisión mía" que se cayera la iniciativa legislativa en la votación en particular y retornara al debate en comisiones, reiteró el mandatario.

El jefe de Estado apuntó contra "los diputados que han traicionado a las ideas de la libertad y al electorado, diciendo que venían por el cambio y demostraron que estaban dispuestos a desguazar la ley con tal de no tocar sus privilegios de casta", en declaraciones a Radio Mitre desde Roma, a la espera de su primera audiencia con el papa Francisco.

Milei previo a su encuentro con el Papa: "Vamos a tener un diálogo fructífero"

El jefe de Estado señaló acerca de la audiencia pactada para el lunes en Roma con el papa Francisco que será un "diálogo muy fructífero". Ademas Milei participará el domingo en la ceremonia de canonización en el Vaticano de la primera santa argentina, Mama Antula.

"Vamos a tener un diálogo muy fructífero, igual que cuando hablamos por teléfono apenas asumí. Y ojalá que tengamos la posibilidad de que la salud del Papa esté en condiciones como para que venga a visitar a los argentinos", aseguró el Presidente.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: