ver más

Inflación: cuáles fueron los alimentos que más aumentaron en marzo

El rubro Alimentos y bebidas no alcohólicas registró una suba del 10,5%. Fue la división con mayor incidencia en todas las regiones del país.

Por
  • + Seguir en
  • Con una suba del 10,5%, el rubro Alimentos y bebidas no alcohólicas fue el que tuvo mayor incidencia en todas las regiones del país, según el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que dio a conocer este viernes el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

    Al interior de la división se destacan las subas de Carnes y derivados, Leche, productos lácteos y huevos, Verduras, tubérculos y legumbres y Pan y cereales.

    Si bien estuvo por debajo del nivel general del 11% de inflación que registró el índice en el tercer mes del año, alimentos y bebidas ocupó el octavo lugar en el ranking de rubros que más aumentaron y su incremento sigue siendo alto desde que Javier Milei asumió la presidencia.

    En diciembre subió un 29,7%, en enero tuvo un incremento del 20,4% y en febrero registró un aumento del 11,9%.

    Indec IPC marzo 2024 por rubros

    De cuánto fue la inflación de marzo de 2024 según el INDEC

    El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó este viernes que la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC-Costo de Vida) de marzo fue del 11%. De esta manera, la inflación en el primer trimestre de 2024 trepó al 51,6%, mientras que la interanual alcanzó el 287,9%

    Confirmadas las proyecciones de las estimaciones privadas y las del Gobierno, durante el mes de marzo se asentó la tendencia a la baja. En diciembre fue del 25,5%, en enero del 20,6% y en febrero del 13,2%.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Triste final en Villa Gesell: rescataron a una tortuga marina, pero murió por una grave herida

    Hace 4 horas

    Kicillof convocó a los intendentes para evaluar el impacto del plan económico de Milei

    Hace 4 horas

    Quini 6: los resultados del sorteo 3359 del miércoles 25 de marzo de 2026

    Hace 4 horas

    Loto Plus: resultado del sorteo 3868 del miércoles 25 de marzo de 2026

    Hace 4 horas

    El consumo masivo se desplomó un 6,3% en febrero y no logra recuperarse: cayeron las ventas en supermercados

    Hace 5 horas