ver más

Indec reveló un fuerte crecimiento de producción y exportaciones en el trienio 2020/22

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación dio a conocer datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos que dan cuenta de un importante aumento, tanto en proteínas de animales como de granos y subproductos.

Por
  • Agregar C5N en
  • La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación dio a conocer datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) que muestran que hubo un fuerte crecimiento de producción y exportaciones en el trienio 2020/22, tanto en proteínas de animales como de granos y subproductos, en comparación con el trienio 2016/2018.

    Aumentos de producción y exportaciones de proteínas animales

    Entre los volúmenes relevados, se destaca que la producción acumulada de carne vacuna y de carne aviar crecieron un 9% cada una, potenciando así la transformación de granos en carne lo que fortalece un esquema de agregado de valor que se traduce en divisas y arraigo.

    La producción de carne vacuna pasó de 8,55 millones de toneladas a 9,28 millones de toneladas. Mientras que la carne aviar de 6,37 millones de toneladas a 6,93 millones de toneladas.

    Por su parte, la producción de carne porcina aumentó un 27% (de 1,64 millones de toneladas a 2,08 millones toneladas) y la de leche en un 11% (30.916 millones de litros a 34.193 millones de litros).

    Aumentos de producción y exportaciones de granos y subproductos

    La producción de granos y la elaboración de subproductos vivió una fuerte recuperación durante los periodos 2020-2022.

    Entre los crecimientos más destacados en la producción se encuentran:

    El sorgo, por su parte, tuvo un notable crecimiento del 259%, al pasar de 1,29 a 4,63 millones de toneladas. Le siguió el maíz, con 59% (de 71,43 a 112,80 millones de toneladas).

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Sofía Jujuy Jiménez se emocionó al llegar a la Basílica de Luján, tras un deseo que tuvo que esperar dos años

    Hace 45 minutos

    Elecciones en Brasil: amplio triunfo de Lula da Silva en la Argentina con el 66% de los votos

    Hace 47 minutos

    Las repercusiones del arco político argentino ante las elecciones en Brasil

    Hace 1 hora

    Lula da Silva, tras el resultado de la primera vuelta: "Mañana empieza la nueva campaña"

    Hace 1 hora

    Flávio Bolsonaro, tras la ventaja en primera vuelta: "Yo quiero tener la oportunidad de cuidar de Brasil"

    Hace 1 hora