Indec relevó un aumento de las ventas en supermercados y shoppings durante noviembre

El organismo informó los números obtenidos durante el penúltimo mes del 2022, que mejoraron considerablemente en comparación con el año anterior.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó este miércoles que las ventas en los supermercados aumentaron 1,7% durante noviembre respecto a igual mes del 2021 y un 1,6% por encima de las de octubre.

Por otro lado, en los grandes autoservicios mayoristas las ventas de noviembre bajaron 2,1% en términos interanuales, aunque se elevaron 5,8% respecto al mes precedente.



El total de las ventas en supermercados se correspondieron en un 25,4% a productos de almacén, un 13,5% a bebidas, 12,9% en artículos de limpieza y perfumería, un 10% en lácteos y un 9% en carne.

Respecto a las formas de pago elegidas por los usuarios, la mayoría (un 38,8%) utilizó tarjetas de crédito, un 29,3% débito; un 28,3% en efectivo y el 3,6% en "otros medios de pago".

Por otra parte, en los shoppings también se registró un aumento respecto al mismo mes del año anterior: las ventas se superaron en un 7,2% y acumularon en el año una suba del 41,2%.

En estos grandes centros de compra, lo facturado se reflejó en indumentaria, calzado y marroquinería (un 44,3%), patios de Comidas, alimentos y kiosco (13,2%), electrónicos, electrodomésticos y computación (12,9%) y ropa y accesorios deportivos (un 10,9%), entre otros.

DEJA TU COMENTARIO: