INDEC: la actividad económica cayó 1,6% en el acumulado de 2023

El Instituto Nacional de Estadística y Censos expuso las últimas estadísticas del índice, que bajó 4,5% interanual en el último diciembre.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dio a conocer que el nivel de actividad económica bajó 1,6% en el acumulado de los 12 meses de 2023. Además, disminuyó 4,5% interanual en el último diciembre.

En tanto, el Indec detalló que en el último mes de 2023 la actividad económica bajó un3,1% en la comparación con noviembre en la medición desestacionalizada y 0,4% en la serie tendencia-ciclo.

También, con respecto a igual mes de 2022, en diciembre diez rubros de actividad que integran el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) tuvieron incrementos, entre los que se subrayaron Pesca (+8,8%) y Agricultura, ganadería, caza y silvicultura (+8,1%).

En contrapunto, los sectores de actividad con más incidencia negativa fueron Industria Manufacturera y Comercio Mayorista, Minorista y Reparaciones.

Por su lado, cinco rubros de actividad tuvieron bajas en la medición interanual, entre los que sobresalieron Intermediación Financiera (-12,2%) e Industria Manufacturera (-11,9%), que junto a Comercio Mayorista, Minorista y Reparaciones (-8,5%) aportan 3,6 puntos porcentuales al descenso interanual del EMAE.

Indec actividad económica tuit
La publicación de Indec en las redes sociales.

La publicación de Indec en las redes sociales.

DEJA TU COMENTARIO: