Hubo acuerdo por la carne y siguen los "cortes cuidados"

El programa estará vigente hasta el 7 de septiembre. El secretario de Comercio, Matías Tombolini, se comprometió "a seguir trabajando para mantenerlo por un mes más".

La Secretaría de Comercio acordó con empresas frigoríficas y supermercados extender hasta el 7 de septiembre los precios del programa Cortes Cuidados, que contempla en este período aumentos promedio del 1% para las siete variedades más representativos del consumo y que permiten ofrecer valores acordados por debajo de los del mercado.

Tombolini

El acuerdo contempla los siete cortes de carne más representativos del consumo de la gente en todo el país a precios accesibles para el mercado interno. Es por eso que las partes implicadas se comprometieron a continuar el trabajo en conjunto para extenderlo por un mes más. También se busca incrementar los volúmenes ofrecidos y mejorar el abastecimiento en comercios adheridos.

En esta etapa de Cortes Cuidados el precio por kilo de los cortes es: tira de asado, 736 $; vacío, $965; matambre, $938; falda, $483; tapa de asado, $736; nalga, $1.009; y paleta, $817. Para la Patagonia (cortes sin hueso) se suma un diferencial del 6%.

De esta manera, el Gobierno garantiza la oferta para los consumidores de todo el país de lunes a viernes en más de 1.000 bocas de expendio que incluyen las grandes cadenas de supermercados Coto, Jumbo, Plaza Vea, Disco, Carrefour, Walmart, Changomas, La Anónima y Día%, las cadenas mayoristas Vital y Makro, y carnicerías adheridas a la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA) y al consorcio de exportadores ABC.

"Gracias al compromiso y al trabajo conjunto del Gobierno nacional, la industria y las cadenas de supermercados alcanzamos este acuerdo que busca recuperar el orden en los precios de la mesa de los argentinos”, resaltó Tombolini al respecto.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Luisito de Cuestión de Peso aseguró que teme por su vida.

El crudo testimonio de Luisito tras aumentar de peso: "Temo por mi vida"

12:22
Sólo el 1% de las personas pueden resolver este desafío viral.

El imposible acertijo visual: menos de 1% encontró el gato

12:09
Vélez y Central Córdoba, suspendido por falta de policías

Se suspendió el partido de Vélez vs Central Córdoba: los motivos

11:52
Diego del Río dijo que no tiene dudas de que su hermano haya matado a sus padres.

Doble crimen de Vicente López: el hermano de Martín del Río lo reconoció como el presunto parricida

11:45
Se enamoró de un preso por carta, se casaron y la mató frente a los invitados

Lo conoció por carta, se enamoró y la mató frente a los invitados en su casamiento

11:42