19 de mayo 2022 - 19:26

Habrá más facilidades para operar con el sistema de pagos electrónicos

El Banco Central dispuso que se puedan efectuar pagos con transferencia o transferencias Inmediatas desde una billetera digital utilizando los fondos depositados en otras cuentas asociadas.

Las billeteras digitales podrán ampliar el alcance de sus servicios, permitiendo que los clientes puedan enrolar las cuentas (a la vista o de pagos) provistas por otras entidades financieras o Proveedores de Servicios de Pago (PSP), según dispuso el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

De este modo, los usuarios podrán efectuar pagos con transferencia o transferencias Inmediatas desde una billetera digital utilizando los fondos depositados en otras cuentas asociadas. Las entidades financieras y los PSP estarán obligados a ofrecer la operatoria, mientras que los administradores de esquemas de pago de transferencias electrónicas tendrán que adaptar sus procesos, en caso de ser necesario.

La norma contempla también la aplicación de medidas de seguridad antifraude, en particular en lo relativo al consentimiento del titular de la cuenta desde donde los fondos serán debitados.

Por último, esta disposición amplía el alcance del DEBIN para que pueda debitar fondos desde una cuenta de pago y acreditarlos en una cuenta a la vista o en otra cuenta de pago.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Gabriel Katopodis.

El llamado de Katopodis a los empresarios: "Necesitamos que los trabajadores ganen más"

00:00
Enterate que depara para tu signo.

Horóscopo de hoy, sábado 18 de junio

23:55
La Policía brasileña sigue con la búsqueda de los restos del periodista y su amigo.

Brasil: restos hallados en la Amazonia son del periodista británico

23:45

La Supersopa, una iniciativa argentina para combatir el hambre

22:35
El avión de la empresa venezolana Emtrasur.

Paraguay se sumó a Israel y al embajador de EEUU y destacó el trabajo de la Argentina en relación al avión venezolano-iraní

21:53