22 de diciembre 2021 - 20:44

Guzmán: "Nos va a llevar más de una década reparar el daño que dejaron"

El funcionario habló sobre el informe del FMI sobre el préstamo otorgado a Macri y advirtió sobre la crisis que dejó la gestión de Cambiemos.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, se refirió al duro informe elaborado por la oficina de evaluación del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre el préstamo Stand By que le otorgó al gobierno de Mauricio Macri en 2018, en el que reconoció que hubo fuga de capitales y que el plan no cumplió sus objetivos, y advirtió: "Nos va a llevar más de una década reparar el daño que dejaron".

"Fue un préstamo absurdo, que no se utilizó para nada bueno o que mejore la capacidad productiva de la Argentina. Nos va a llevar más de una década reparar el daño que dejaron", aseguró el titular de la cartera económica en diálogo con Gustavo Sylvestre en Minuto Uno.

Asimismo, Guzmán subrayó que "el Fondo reconoció que la plata se utilizó para pagar deuda a acreedores privados, es decir que fue una especie de salvataje, y para financiar la formación de activos externos" e indicó que "los números son muy claros: 21 mil millones para pagar deuda insostenible y 24 mil millones para financiar fuga de capitales".

Por último, el ministro consideró que "la revisión es un paso adelante" de cara a la renegociación de la deuda que dejó el macrismo y apuntó que "ilustra las diferencias que hay dentro del FMI".

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El cabezazo de Boca para el 3-0 de Boca contra Tigre.

El gol de Luis Vázquez en la goleada de Boca contra Tigre en la final

17:50
El pasajero fallecido tenía 46 años.

Nueva York: un hombre comenzó a los tiros en un subte y mató a una persona

17:41
El golazo de Fabra para el 2-0 de Boca contra Tigre

El golazo de Fabra para el 2-0 de Boca contra Tigre

17:32
Battaglia vivió con mucha intensidad el partido detrás de la línea de cal.

¡Cómo lo gritó!: así festejó Battaglia el gol que le anularon a Benedetto

17:21
Los casos volvieron a tener un alza esta semana.

Subieron los casos de Covid-19 en Argentina: más de 43 mil contagios en la última semana

17:10