Extra de $25.000 para la AUH de ANSES: quiénes recibirán ese beneficio

La Administración Nacional de la Seguridad Social sigue adelante con sus compromisos. Chequeá si te corresponde.

Para acceder a ese monto del programa del Ministerio de Desarrollo Social habrá que cumplir con un requisito básico, que tiene que ver con la cantidad de hijos que tenga el beneficiario.



El valor del Programa Alimentar oscilaba entre los $9.000 y los $18.000. Ahora, desde el próximo mes pasará a ser de entre $12.500 y $25 mil.

“Por indicación del presidente de la Nación, Alberto Fernández, hoy nos reunimos con el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, para avanzar en un aumento del 40% en la prestación Alimentar”, confirmó Victoria Tolosa Paz, titular del Ministerio de Desarrollo Social, en Twitter.

Embed

Tarjeta Alimentar de ANSES: nuevos montos

La tabla de montos de la Tarjeta Alimentar que impactaría desde diciembre de 2022 es la siguiente:

  • Familias con un hijo: pasan de $9.000 a $12.500.
  • Familias con dos hijos: pasan de $13.500 a $19.000.
  • Familias con tres hijos o más: pasan de $18.000 a $25.000.

AUH de ANSES: cómo pedir la Tarjeta Alimentar

La Tarjeta Alimentar no necesita de una inscripción previa, sino que se cobra de manera automática.

No obstante, es necesario contar con los datos actualizados en Mi ANSES para que el sistema identifique a aquellas personas que están aptas para recibir la prestación.

Tarjeta Alimentar: cuándo cobro los nuevos montos

El nuevo monto de la Tarjeta Alimentar se cobra junto con los haberes mensuales. Si bien se prevé que será a partir de diciembre de 2022, aún no hubo una confirmación oficial por parte del Gobierno.

Por el momento no hay un calendario de pagos establecidos, pero se puede chequear con CUIL desde https://www.anses.gob.ar/consulta/fecha-y-lugar-de-cobro.

DEJA TU COMENTARIO: