En febrero el empleo asalariado privado cayó un 0,8% respecto de diciembre del 2023

22 de las 24 jurisdicciones registraron caídas, mientras que 14 tuvieron caídas mayores al promedio.

Un nuevo informe del Monitor de empleo formal, elaborado por el economista y presidente del Instituto Argentino de Análisis Fiscal Nadin Argañaraz, reveló que en febrero el empleo asalariado privado cayó un 0,8% respecto a diciembre de 2023.

"Resulta importante hacer un seguimiento del empleo a partir del cambio económico que se dio en el mes de diciembre con el cambio de gobierno nacional y de varios provinciales. Lo que puede apreciarse es que el total del empleo privado asalariado formal tuvo una caída del 0,8% entre el mes de diciembre y el mes de febrero. En términos absolutos, es una caída de 53.000 personas", destaca el informe.

Según señala el relevamiento, 22 de las 24 jurisdicciones registraron caídas. Solamente subió en Salta y en Mendoza, un 0,8% y un 0,5%, respectivamente. Del resto, en 14 jurisdicciones la caída fue mayor que el promedio. De las jurisdicciones grandes, Córdoba es donde menor fue la caída relativa.

Las cuatro jurisdicciones con mayor caída del empleo fueron La Rioja, Misiones, Formosa y Santiago del Estero. Si bien La Rioja es la que tuvo la mayor caída proporcional, Misiones es la que registró la mayor caída de puestos de trabajo, con 4700 personas.

El informe señala que la caída del empleo está relacionada con el freno de la obra pública y la caída del consumo.

image.png

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: