12 de mayo 2022 - 09:36

En abril, una familia necesitó más de $95 mil para no ser pobre

A horas de que se conozca el índice de inflación del mes de abril, un informe de la Ciudad informó que los gastos de la Canasta Básica Alimentaria sufrieron una suba del 5,17%.

Una familia de cuatro integrantes que vive en la Ciudad de Buenos Aires necesitó $95.268 para no ser pobre y $147.136 para ser de clase media.

Los datos aportados por la Dirección General de Estadística y Censos porteña, que marcan el límite de la indigencia, indicaron que los alimentos que conforman la canasta básica alimentaria aumentaron por encima del 5%.

El informe se dio conocer horas antes de que INDEC publique el índice de inflación del mes de abril, el cual se estima que será menor que el de marzo, pero que, en palabras del ministro Martín Guzmán, se mantendrá en un valor negativo.

En el caso de la Canasta Básica Total (CBT), que establece el tope de la pobreza, el incremento mensual fue de 5,31% y el interanual del 54,70%, mientras que la Canasta Total (CT), que en diferentes proporciones delimita al sector medio frágil, la clase media y los sectores acomodados, subió 5,30% en el mes y 56,73% en relación con marzo del año pasado.

Cabe recordar que dentro de estos montos no están incluidos el pago del alquiler ni las expensas comunes dado que no son considerados gastos de consumo.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El programa líder en el rating que sufrió un revés inesperado y perdió su franja.

Programa líder en el rating recibió un inesperado revés y perdió su franja

09:08
Ordenaron prohibición para salir del país a Villa.

Villa tiene prohibido para salir del país y le impusieron una orden de restricción

08:52
El estadio de Lanús albergará la semifinal entre Racing y Boca.

Boca y Racing se miden en un duelo con olor a final

08:40
Cómo saber si tenés Covid-19 o alergia.

Covid-19: los 12 síntomas para distinguirlo de una alergia

08:33
Castaño va por la revancha ante Charlo.

Brian Castaño vs. Jermell Charlo: cuándo pelean, a qué hora y cómo verla por TV

08:15