Empresarios pymes advierten que el sector "está al borde de la extinción"

Empresarios pymes alertaron que por las políticas del gobierno de Javier Milei corren riesgo de cerrar sus fabricas.

El empresario textil y dirigente Pyme Raúl Hutin advirtió que por las políticas económicas del gobierno de Javier Milei, que generaron una fuerte caída en el consumo y brutales aumentos en los insumos y las tarifas, el sector "está al borde de la extinción definitiva"

"Hoy nadie está dispuesto a poner una Pyme. Las pymes se mantienen y bancan el hecho de tener personal, de no tener claro el futuro y lo que significa la inconsciencia de vivir con esta angustia por aquellos empresarios que tenemos entre 50 y 60 años. Esto de levantarse, caer y levantarse es una apuesta muy cansadora y estamos hartos de remar en dulce de leche", expresó Hutin en La voz de la calle.

"Si está generación baja los brazos ¿Quién va a llevar adelante las 600 mil pymes que hoy manejan la producción del país para el mercado interno y tienen el 75% de la mano de obra ocupada? El tema es áspero", agregó el empresario.

A modo de ejemplo de lo que significaron las políticas económicas que impulsó el gobierno libertario desde el comienzo de su gestión, Hutin contó que su empresa pagaba en enero pagaba de luz 13 millones de pesos y ahora está pagando 49 millones. "Es Inviable. No cierra".

Luego señaló que por el momento la empresa está conservando al personal porque tienen "solidaridad social" y porque los trabajadores son parte del mercado interno. "Es al que después le vamos a terminar vendiendo lo que nosotros fabricamos. Si no es al pueblo al que le vendemos nuestra producción manufacturada ¿A quién se lo vamos a vender? Si seguimos echando gente a la calle, por ese camino vamos a llegar al 25% de desocupación y terminamos quedándonos sin teniendo mercado", advirtió.

Ante esa situación, contó que para poder seguir subsistiendo tuvieron que bajar la rentabilidad hasta cero y ajustar los gastos pero señaló que de continuar la crisis muchas empresas pymes irán cerrando.

"Hablo con mis pares y todos estamos en la misma situación. Algunos te dicen ´puedo aguantar tres meses más, puedo aguantar cuatro, puedo aguantar 6´ pero no encontré ninguno que me diga que puede aguantar un año más", completó.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: