Empresarios piden que acceso a dólares sea para la producción

Así lo manifestó la Confederación General Empresaria (CGERA) que afirmó que deben ser para "producir, generar empleo e importar insumos necesarios para la continuidad productiva de los sectores de la Pequeña y Mediana Empresa".

La Confederación General Empresaria (CGERA) propone que el acceso a los dólares baratos debe ser para producir y generar empleo, y no para viajes al exterior o compra de bienes suntuosos.

La CGERA, ante la discusión que se genera por el uso de la divisas para viajes, compras en el exterior con tarjeta o por E-Commerce, importaciones de bienes suntuosos, dejó en claro que está a favor que los dólares sean para producir, generar empleo e importar insumos necesarios para la continuidad productiva de los sectores de la Pequeña y Mediana Empresa que los requiera para agregarles valor nacional.



“No puede ser que estemos reclamando en este momento de coyuntura, donde es conocida la problemática de acumulación de reservas, la posibilidad de gastar los dólares en ítems que no sean para producir bienes y servicios de Industria Nacional. Es fundamental apoyar las medidas del Ministerio de Economía y del Banco Central para que se regularice el acceso a los dólares por partes de las Pymes”, sostuvo la Confederación General Empresaria.

La CGERA agregó: “Por eso seguimos sosteniendo que en lo que resta del 2022 se permita el aporte del sector privado de dólares para las importaciones de insumos necesarios que no se fabrican en el país y que son indispensables para no frenar los procesos productivos de los distintos sectores industriales”.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: