Los salarios de las trabajadoras de casas particulares continúan con los mismos valores que cobraron en marzo. De esta manera, las escalas salariales se mantienen, pero varían según la categoría del trabajo, el tipo de tarea y si es con o sin retiro.
Las categorías son cinco y en una primera categoría están las supervisoras, en segunda el personal para tareas específicas, en tercera los caseros, en cuarta la asistencia y cuidado de personas y la quinta el personal de tareas generales.
Empleadas casas particulares
Redes sociales
Los sueldos de abril continúan igual que en marzo. La novedad es que, como el 3 de abril es el Día de las empleadas de casas particulares, para el siguiente mes se cobrará ese feriado, en caso de trabajarlo, si no se debe haber brindado el día libre.
La base legal de esta disposición se encuentra en la Ley 26.844, también conocida como Ley de Trabajo en Casas Particulares, aprobada en 2013, con el objeto de establecer condiciones más equitativas para quienes desempeñan tareas domésticas. Posteriormente, en 2015, se determinó que el 3 de abril sería el día de descanso especial para este grupo de trabajadoras.