ver más

El valor de los alquileres en CABA creció casi un 100% durante 2022

Solo en diciembre, el aumento fue del 5,5%. Las subas impactaron más fuerte en las propiedades de uno, dos y hasta tres ambientes.

Por
  • Agregar C5N en
  • Una de las máxima preocupaciones para quienes residen en la Ciudad de Buenos Aires es la de la vivienda. Con un mercado inmobiliario quebrado, los alquileres están por las nubes: solo en 2022 registraron una suba del 98,2%.

    Puerto Madero, Núñez y Palermo son los barrios que encabezan la lista de barrios en los que las propiedades tienen el valor más elevado, donde los alquileres de dos ambientes para una familia tipo están por encima de los $100.000:

    Estos valores podrían superar lo que es la inflación anual de 2022, la cual se estima será del 91%. Asimismo teniendo en cuenta también que durante el último trimestre del año el incremento fue del 17,3%.

    En lo que vendría a ser la "zona media" se encuentran los barrios de Villa Urquiza; Villa Ortúzar; Caballito; San Cristóbal y Paternal, donde los precios oscilan entre los $86mil y $90mil.

    Hacia la zona sur de la Ciudad, los importes para rentar una propiedad son más accesibles, dado que están por debajo de la línea incluso de los $75.000.

    Es importante tener en cuenta estos valores ya sea para quienes tienen que rubricar un nuevo contrato o bien para aquellos que tienen que afrontar el aumento anual que se rige según el ICL (Índice de Contratos de Locación). Por ejemplo, un contrato que durante 2022 tenía un precio de $60000 podría alcanzar los $11000, un importe significativo en las economías familiares.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Un exdirectivo de Sony adelantó cuál será el videojuego que repita el fenómeno del GTA VI

    Hace 21 minutos

    Incertidumbre laboral tras el voraz incendio en la fábrica de Costumbres Argentinas: cerca de 300 familias afectadas

    Hace 35 minutos

    Hay feriado este miércoles tras la despedida de Messi en la Selección: quiénes trabajan y quiénes no

    Hace 41 minutos

    Carpinchos baleados en Nordelta: un vecino arremetió contra un grupo de animales y fue denunciado

    Hace 42 minutos

    "Estoy enamorada": la confesión de una de las conductoras argentinas más famosas

    Hace 47 minutos