El trámite definitivo de ANSES para obtener $70.000 que te pertenecen

La Administración Nacional de la Seguridad Social explicó cómo reclamar el pago de un extra.

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) entrega los haberes de abril. Entre ellos, entrega un extra de $70.000 por única vez a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Familiar por Hijo en edad escolar.

El organismo previsional que dirige Mariano de los Heros acredita la Ayuda Escolar Anual, para contribuir en la compra de insumos escolares frente al inicio del ciclo lectivo. Sin embargo, pudo haber pasado que algunos titulares no hayan recibido el cobro en marzo. Ante esto, el ente ofrece una guía para realizar el reclamo.

Es esencial recordar que para recibir esta prestación, se deben cumplir ciertos requisitos, entre ellos, no superar un ingreso mensual bruto de $1.077.403 por persona o $2.154.806 de Ingreso Familiar. Además, se debe presentar toda la documentación correspondiente.

Ayuda Escolar ANSES
Tras el aumento anunciado, quedaron establecidos los requisitos para recibir la ayuda por parte de la Administración Nacional de la Seguridad Social.

Tras el aumento anunciado, quedaron establecidos los requisitos para recibir la ayuda por parte de la Administración Nacional de la Seguridad Social.

Qué es la Ayuda Escolar Anual de ANSES

Es un apoyo económico anual para acompañar a todos los niños y adolescentes de la Asignación Universal y Familiar por Hijo en el inicio de cada ciclo lectivo.

Monto de la Ayuda Escolar 2024 de ANSES

El valor de esta asistencia económica es de $70.000.

Cómo es el trámite para reclamar la Ayuda Escolar si no la cobré

A continuación el paso a paso:

  • Ingresar a Mi ANSES: Acceder a la plataforma digital de ANSES utilizando el usuario y la contraseña correspondiente.
  • Ir al menú "Hijos": Dentro de Mi ANSES, buscar la sección "Hijos" y seleccionarla.
  • Presentar Certificado Escolar: En esta sección, hacer clic en "Presentar Certificado Escolar" para obtener el formulario requerido para cada hijo beneficiario.
  • Completar y generar el certificado: Llenar todos los datos solicitados en el formulario y seleccionar "Generar" para obtener el certificado.
  • Imprimir y completar el certificado: Una vez generado el certificado, imprimirlo y llevarlo a la institución escolar correspondiente para que lo completen y firmen.
  • Cargar el certificado en Mi ANSES: Regresar a Mi ANSES, hacer clic nuevamente en "Presentar Certificado Escolar" y cargar una foto del formulario completo y firmado desde el celular o la computadora.
  • Verificar la presentación: Una vez completado el proceso, verificar que la presentación se haya realizado correctamente.
  • Esperar el pago: Una vez realizada la presentación correctamente, el beneficiario debería recibir el pago dentro de los 60 días.
DEJA TU COMENTARIO: