ANSES: todo lo que hay que saber para inscribirse a las Becas Progresar en 2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social dio los detalles para poder acceder a esta prestación.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) avanza con los pagos de abril. A la par, amplió y detalló la información sobre los requisitos necesarios para poder acceder a las distintas líneas de las Becas Progresar.

El organismo previsional a cargo de Mariano de los Heros explica que este apoyo económico podrá ser solicitado por alumnos de nivel primario, secundario, terciario y universitario. "En todas las líneas, pueden inscribirse aspirantes de hasta 35 años de edad si tienen hijos menores de 18 a cargo y pertenecen a hogares monoparentales", sumó la Secretaría de Educación.

Respecto a las condiciones socioeconómicas, los ingresos del grupo familiar de las o los aspirantes no deben superar tres veces el Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) vigente. También deberán acreditar la asistencia regular a una institución educativa y cumplir con los avances académicos solicitados.

Becas Progresar ANSES
La Secretaría de Educación advierte que un registro negativo de asistencia podría resultar en la suspensión de la beca.

La Secretaría de Educación advierte que un registro negativo de asistencia podría resultar en la suspensión de la beca.

Becas Progresar de ANSES: hasta cuándo me puedo inscribir en 2024

El Ministerio de Capital Humano, a través de la Secretaría de Educación, habilitó desde el miércoles 10 hasta el martes 30 de abril las inscripciones a las Becas Progresar 2024.

Cuáles son las Becas Progresar de ANSES

Las distintas líneas son:

  • Progresar Obligatorio
  • Progresar Superior
  • Progresar Trabajo

Requisitos para acceder a las Becas Progresar de ANSES

Los requisitos para acceder a las Becas Progresar 2024 varían según la edad, niveles de ingresos y condiciones anexas por cada una de las líneas:

  • Progresar Obligatorio: estudiantes deben tener entre 16 y 24 años;
  • Progresar Superior: entre 17 y 24 o hasta 30 si están avanzados en la carrera (para Enfermería no hay límite de edad),
  • Progresar Trabajo: los solicitantes deberán tener entre 18 y 24 años, ampliándose a 40 para quienes no poseen trabajo formal registrado.
Becas Progresar

Cómo acceder a las Becas Progresar de ANSES 2024

Las y los alumnos de escuelas primarias, secundarias, terciarios o universitarios que quieren inscribirse a una de las categorías de las Becas Progresar 2024 podrán hacerlo desde la web oficial.

DEJA TU COMENTARIO: