El nuevo presidente de la UIA pidió avanzar con la reforma laboral: "Tenemos convenios colectivos de hace 50 años"

Martín Rapallini celebró la eliminación de las retenciones a las exportaciones industriales, pero señaló que "el tema laboral es una agenda pendiente". "Hay que trabajar por una legislación acorde al país que tenemos", afirmó.

La medida anunciada este miércoles por el ministro de Economía, Luis Caputo, elimina las retenciones al 88% de los productos industriales que exporta el país. "Es un paso más en la baja de impuestos y mejora de competitividad en la industria. Es un avance importante para que las pymes puedan exportar", destacó Rapallini.

También le restó importancia a los aumentos de precios, argumentando que "cuando baja la inflación, empiezan a aparecer todas las distorsiones que se fueron acumulando muchos años". "Hay que retomar la agenda de mejora de capacidad de competencia a nivel global. No podemos vivir cerrados y aislados", indicó.

Sin embargo, en el marco del Día del Trabajador, señaló que la UIA aún está esperando avanzar con la reforma laboral. "En la Ley pyme, que está pendiente, hay una serie de reformas para todo el sector con respecto al tema laboral, que es una agenda pendiente que tenemos que trabajar", sostuvo en Radio Rivadavia.

UIA
Rapallini reemplazó a Funes de Rioja al frente de la UIA.

Rapallini reemplazó a Funes de Rioja al frente de la UIA.

"Es importante actualizar la normativa laboral, tenemos convenios colectivos de hace 50 años. Hay que trabajar por una legislación laboral acorde al país que tenemos", insistió Rapallini. En ese sentido, remarcó que "hay que poner en agenda todo lo que afecta la competitividad".

"No debe haber países en el mundo que no hayan actualizado su política laboral en las últimas décadas, como sí pasa en Argentina", sostuvo. Por último, con respecto a la salida del cepo, afirmó que los industriales "queremos un dólar estable, razonable y trabajar en los costos internos".

El Gobierno anunció que se eliminan las retenciones a las exportaciones industriales

El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció este miércoles la quita de retenciones a las exportaciones de más de 4.000 productos industriales en Argentina que no tendrán que pagar aranceles de entre el 3% y el 4,5% sobre el valor de la mercadería, uno de los pedidos expresos de la Unión Industrial Argentina (UIA).

En un decreto que saldrá en los próximos días en el Boletín Oficial, el Gobierno eliminará los impuestos a la exportación de productos elaborados, lo que dará competitividad a la industria local y fomentará las exportaciones: la medida beneficiará inicialmente a 3.580 empresas, casi el 40% de las que exportan en Argentina.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/LuisCaputoAR/status/1917705078598680744&partner=&hide_thread=false

DEJA TU COMENTARIO: