El Merval, a tono con el buen clima global: subió otra vez y los ADRs en Wall Street treparon hasta casi el 3%

En una jornada global positiva luego de nuevos datos de empleo en Estados Unidos, los activos argentinos intentaron hacer pie con verdes generalizados. Mientras que los bonos subieron 0,3% en promedio en Nueva York.

En la antesala del feriado por el Día de la Independencia estadounidense, los activos argentinos estuvieron a tono con el buen clima de negocios global, luego de los nuevos datos de empleo en tierras norteamericanas. El S&P Merval extendió su racha positiva y los ADRs en Wall Street cerraron con verdes generalizados en una buena jornada para Argentina. El riesgo país se ubicó, otra vez, debajo de los 700 puntos.

El S&P Merval ganó 0,7% a 2.078.160,800 unidades e hilvanó su tercera alza consecutiva, mientras que medido en dólares coronó su tercer avance en forma consecutiva alcanzó una suba de (+1,8%), a $1.781,95.

El equity local finalizó otra rueda positiva, donde se destacaron las acciones energéticas: liderada por Transener (+4,99%) y Transportadora Gas del Norte (+4,04%). Mientras que las mayores bajas estuvieron lideradas por Aluar (-1,36%), Central Puerto (-1,03) y Comercial del Plata (-1,01%).

adrs 3-7

En el norte, los índices más importantes operaron en positivo luego de nuevos datos de empleo y de que la balanza comercial de mayo resultara más deficitaria a lo esperado por el mercado.

Los ADRs argentinos con cotización en Nueva York avanzaron casi en bloque: Irsa lideró con 2,9%, seguida por Pampa Energía (2,7%), Corporación América (2,1%), Transportadora de Gas del Sur (2,%) y Cresud (1,7%).

merval 3-7

En renta fija, los Globales finalizaron la semana al alza en la plaza internacional, encabezados por el Global 46 que subió 1,6%. En BYMA, los Bonares cerraron la rueda mixtos, con bajas en el tramo 2030-2035, y una suba del Bonar 2041, con una suba de 0,5%.

La curva que ajusta por el índice CER operó nuevamente al alza, exceptuando a los TX25 y TX31. En tanto, el riesgo país marcó los 685 unidades, ubicándose casi en el mismo nivel que las dos jornadas previas.

bonos 3-7