El JP Morgan estimó una baja de tasas de interés y proyectó una inflación del 2% para enero en el país

Uno de los bancos más grandes de Estados Unidos señaló que tras la baja del "crawling peg" al 1%, el ritmo de precios en Argentina será más bajo que el consenso del mercado local, y habrá "una reducción de tasas en los próximos días".

La entidad bancaria de Estados Unidos JP Morgan aseguró que "la inflación en Argentina continúa su tendencia a la baja" tras el dato de Índice de Precios al Consumidor (IPC) de diciembre de 2,7%. Además, afirmó que tras la baja del "crawling peg" del 2% al 1% a partir de febrero, "se espera también una reducción de la tasa de interés en los próximos días".

En un informe a inversores, uno de los bancos estadounidenses más grandes de Wall Street hizo un análisis en detalle del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del país, que en diciembre se aceleró levemente al 2,7% frente al 2,4% de noviembre y se ubicó en línea con las expectativas del mercado. A pesar de ello, JP Morgan destacó que la suba era esperada por la "estacionalidad típica" del último mes del año.

Además, el informe afirma que tras la baja del "crawling peg" del 2% al 1% a partir de febrero, "se espera también una reducción de la tasa de interés en los próximos días". Ello podría ocurrir este jueves, cuando se reúna el directorio del Banco Central (BCRA). El encuentro será clave, debido a que se prevé que se defina una nueva baja de la tasa, actualmente en el 32%.

En el mismo sentido, la entidad de Wall Street proyecta un ritmo de precios más bajo que el consenso de mercado local y un 25% de inflación anual para todo 2025, a contramano del consenso del mercado local. Algunos indicios dan cuenta de que el proceso de desaceleración inflacionaria subyacente en la economía continúa.

“En cuanto a las previsiones, nuestro escenario base es que la inflación mensual promedie el 2% en el primer trimestre de 2025 y mantenemos la proyección de inflación general para diciembre de 2025 en el 25% anual”, señaló el informe de JP Morgan.

Además, agregó: "Si bien la inflación general estuvo en línea con nuestro pronóstico, la composición muestra que la subyacente es un poco más alta de lo que habíamos proyectado, lo que se vio compensado por una nueva deflación en los precios estacionales”.

DEJA TU COMENTARIO: