El insólito festejo de Javier Milei por el dato de inflación de abril: "Gol"

Tras conocerse el dato de la inflación de abril, el Presidente subió una foto abrazando al ministro de Economía Luis Caputo y publicó: "Gol".

El presidente Javier Milei celebró la ligera desaceleración de la inflación que en abril, según datos del INDEC, aumentó un 8,8%, primera tasa de un dígito en los últimos 6 meses. . Con este dato, la inflación anual acumuló un alza del 65% y la interanual aumentó un 289,4%.

Ante estos datos, el mandatario realizó dos publicaciones similares en su cuenta de X en las que compartió una foto de su asunción presidencial dándole un fuerte abrazo al ministro de Economía Luis Caputo. "Goooooool", es el texto que acompaña a la imagen.

image.png

Por su parte, el vocero presidencial Manuel Adorni tuiteó sobre la inflación de abril: "La inflación de Abril fue del 8,8%. Gran parte se dio por el sinceramiento de precios regulados. En alimentos la inflación fue incluso menor: 6%. La inflación se está pulverizando y tiene su certificado de defunción firmado. Fin", escribió.

Los trolls libertarios también se sumaron a la celebración. "Al final no era tan dificil bajar la inflación. Solo había que seguir al pie de la letra todos los pasos que repitió Milei hasta el hartazgo mil veces en televisión durante años. Tarde, kirchnediscas", expresó @Oppenheimer.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/OppenheimerAr/status/1790461423841095894&partner=&hide_thread=false

"El toto Caputo acaba de subir este video a Tik Tok festejando que la inflación dio un dígito", tuiteó @TommyShelby_30.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TommyShelby_30/status/1790475945448444119&partner=&hide_thread=false

Inflación de abril

La inflación en Argentina registró en abril el cuarto mes consecutivo de desaceleración al situarse en 8,8% mensual, primera tasa de un dígito en un semestre, cifra que si bien fue celebrada como "un gol" por Milei, algunos economistas alertan que responde a la caída del consumo.

La variación del índice de precios al consumidor (IPC) acumuló un alza de 65% en lo que va del año, tras la erupción inflacionaria de 25,5% de diciembre, y se colocó en un 289,4% interanual, informó el martes el instituto de estadísticas Indec.

El sector de mayor aumento en el mes fue vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (35,6%). Le siguieron comunicación (14,2%), por los aumentos en servicios de telefonía e internet, y prendas de vestir y calzado (9,6%), por el cambio de temporada.

Las dos divisiones que registraron las menores crecidas fueron alimentos y bebidas (6%), bienes y servicios (5,7%) y bebidas alcohólicas y tabaco (5,5%).

"A la inflación la estamos goleando", festejó Milei este martes, poco antes de que se diera a conocer el primer registro de un dígito mensual desde octubre del año pasado, cuando la inflación se situó en 8,3%.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: