El Gobierno se reunió con las PyMEs con el tema de las importaciones en agenda

El secretario de Comercio, Matías Tombolini, visitó a representantes de la CGERA. El acceso a divisas formó parte de las inquietudes del sector.

El secretario de Comercio, Matías Tombolini, se reunió este martes con representantes de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), en un encuentro en el que se abordaron estrategias para los próximos meses en materia de insumos e importaciones para las PyMEs de todo el país.

Durante el encuentro, el acceso a divisas por parte del Banco Central de la República Argentina (BCRA) formó parte de las inquietudes de CGERA, que le acercó propuestas a Tombolini en torno al uso de dólares propios para el pago de importaciones. Asimismo, el secretario recibió un conjunto de diagnósticos sectoriales, que el equipo de la Secretaría de Comercio se comprometió a revisar uno por uno.

"Nos vamos con mucha tarea para seguir avanzando en el objetivo que nos marcó el ministro Sergio Massa, en términos de ordenar los precios, garantizar el abastecimiento de insumos y productos, y cuidar las divisas de las y los argentinos", indicó Tombolini al finalizar la reunión. Y remarcó: “Vamos a volver a reunirnos junto a nuestros equipos técnicos para trazar una hora de ruta clara con pasos certeros, de aquí a fin de año. Queremos seguir construyendo un proceso de diálogo y trabajo articulado con el sector”.

En tanto, el presidente de CGERA, Marcelo Fernández, sostuvo: "Tuvimos una reunión muy productiva con el secretario Tombolini, que escuchó las propuestas y las problemáticas de los sectores industriales y comerciales de nuestra entidad. Le entregamos una serie de propuestas que tienen que ver con agilizar la importación de insumos básicos para la producción y esperamos seguir trabajando en ese sentido".

En la reunión, de la que también participó el subsecretario de Política y Gestión Comercial, Germán Cervantes, ambos sectores se comprometieron a seguir trabajando en los próximos días con el objetivo de analizar en detalle las importaciones e insumos para las PyMEs, tal como sucedió con la Unión Industrial Argentina (UIA) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), con el objetivo de continuar generando previsibilidad en materia económica.

DEJA TU COMENTARIO:

¿Querés recibir notificaciones de alerta?