El Gobierno exceptúa del IVA y Ganancias a bienes de importación de primera necesidad para el sector MiPyME

Los bienes que se encuentran alcanzados por la medida son envases, latas, alimentos en bruto, plásticos y químicos. La medida estará vigente por 120 días.

El Ministerio de Economía, a través de la AFIP, resolvió este martes exceptuar por 120 días a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyME) del pago de Impuesto a las Ganancias y al Valor Agencia para las importaciones de bienes de primera necesidad. Según anunció el Gobierno, la medida tiene como objetivo reducir los costos y el precio final de los productos de consumo masivo.

"En coordinación con la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa, Emprendedores y Economía del Conocimiento, dependiente del Ministerio de Economía de la Nación, la suspensión de percepciones a las operaciones de importación de diversos tipos de insumos requeridos queda habilitada exclusivamente para las empresas productoras de alimentos, bebidas, limpieza, perfumería y químicos que tengan vigente el Certificado MiPyME”, informó el ministerio a través de un comunicado.

En el texto detallaron que los bienes que se encuentran alcanzados por la medida son envases, latas, alimentos en bruto, plásticos y químicos, que representan un 14% de las importaciones mensuales de las empresas PyMEs, lo que significa en términos monetarios un valor de USD 140 millones al mes.

"El objetivo de la medida es, por un lado, aminorar los costos de producción de las pequeñas y medianas empresas argentinas y, por el otro, influir en la desaceleración del precio del producto terminado, al cual acceden los consumidores", expresaron en el texto.

"Como continuidad de la política económica dispuesta por el Gobierno Nacional, esta medida resulta fundamental para reducir la inflación y morigerar los efectos sobre un sector estratégico para la recuperación económica y la generación de empleo", agregaron.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: