El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, anunció un aumento del 84,21% en el haber mínimo de los jubilados de la provincia, que pasará de $380 mil a $700 mil mensuales. Además, se implementará un bono bimestral de $100 mil para quienes perciban hasta $1.300.000.
El mandatario explicó que la suba se debe a que la provincia comenzó a recibir de manera parcial los fondos que reclama a la Nación por la deuda de la Caja de Jubilaciones. Aclaró además que "el refuerzo se mantendrá mientras Córdoba siga recibiendo esos recursos".
"Cumpliendo con la palabra que les di, esos recursos van a ir en parte a mejorar los ingresos de los jubilados cordobeses que menos ganan y más necesitan. Y vamos a continuar trabajando en auditorías conjuntas para conciliar la deuda definitiva que el Gobierno nacional mantiene con Córdoba", remarcó.
"No hay dudas de que pelear por lo que le corresponde a Córdoba da resultados concretos. Vamos a seguir defendiendo los intereses de los cordobeses cada vez que sean vulnerados. Este logro demuestra que cuando en Córdoba trabajamos juntos, con firmeza y humildad, obtenemos resultados reales", concluyó.