El Gobierno anunció programa para asistir a pequeños productores que incrementen siembra en más de 300 mil hectáreas

El titular de Economía anunció la creación de dos fondos para asistir a pequeños productores y a economías regionales.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció un programa para pequeños y medianos productores de maíz y soja con el objetivo de incrementar la siembra en más de 300 mil hectáreas, al presentar en el Palacio de Hacienda los resultados del Programa de Incremento Exportador (PIE), que estableció un tipo de cambio de $200 por dólar para las exportaciones de soja con vigencia hasta el día de hoy.

"A partir del lunes empieza a funcionar un programa para aquellos pequeños productores que hayan vendido mas del 85% previo al inicio del programa de incremento exportador, que va a permitir financiar la mitad de las semillas y los fertilizantes de los productores de maíz y soja de menos de 200 hectáreas", anunció el ministro.



Según detalló el titular del Palacio de Hacienda ese programa contará con $42 mil millones y remarcó que "es para los productores que no hayan participado del Programa de Fomento a las Exportaciones y hayan vendido previo". Indicó que tendrán "la oportunidad de acceder al financiamiento del 50% de semillas y fertilizantes".

Además, se refirió a otro Fondo que se creará y que está vinculado a las economías regionales y "cuenta con $32 mil millones". "Invitamos a la Mesa de Enlace para que se integre al trabajo de la Secretaría de Agricultura", extendió la invitación el funcionario.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: