Massa adelantó que se le quitarán los beneficios a aquellos que "hicieron trampas" con las importaciones

"Cada dólar que entra lo tenemos que cuidar", argumentó el ministro de Economía. También confirmó que habrá medidas para los sectores más vulnerables.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anticipó este viernes que la semana próxima se anunciarán medidas para incrementar las exportaciones y un nuevo sistema para quitar beneficios a quienes "hicieron trampas" con las importaciones.

"Ahora, cada dólar que entró lo tenemos que cuidar. La semana que viene vamos a anunciar medidas para incrementar el volumen de exportaciones en el sector de la tecnología; y un nuevo sistema para que aquellos que hicieron trampa y consiguieron que jueces habiliten importaciones vean caído ese beneficio", afirmó Massa en el Palacio de Hacienda.



El titular de la cartera económica no ocultó su rechazo hacia "los vivos que abusan de la fragilidad o de los agujeros normativos del estado argentino".

Massa detalló que el programa de cuidado de reservas empezará el lunes "con medidas vinculadas al mal uso de licencias automáticas y a que no haya un mal uso de los dólares" que ingresan a partir de las exportaciones.

Massa confirmó que habrá medidas para los sectores vulnerables

Luego de que la vicepresidenta Cristina Kirchner expresara el miércoles su preocupación por "el fuerte aumento en los precios de los alimentos" y pidiera "diseñar un instrumento que refuerce la seguridad alimentaria" de aquellos argentinos que han caído en la indigencia, Massa aseguró que, a partir de los resultados exitosos del Programa de Incremento Exportador, se podrá avanzar con medidas dirigidas a los sectores vulnerables de la población, cuyos detalles se conocerán la próxima semana.

"Entendemos que es muy importante que el productor sienta que lo que pagó adicionalmente y lo que el Estado puso de más en término de valores implícitos vuelva a nuestras comunidades agropecuarias pero también vuelva para proteger a los sectores mas vulnerables", dijo Massa en rueda de prensa.

DEJA TU COMENTARIO: