Massa celebró el éxito del dólar soja: se registraron exportaciones por u$s 8.123 millones

El ministro de Economía destacó que el Programa de Incremento Exportador permitió alcanzar "resultados más que satisfactorios".

El ministro de Economía, Sergio Massa, destacó este viernes que el Programa de Incremento Exportador (PIE), conocido como "dólar soja", permitió alcanzar "resultados más que satisfactorios que entusiasman y permiten mostrar resultados de una contundencia que constituyen un récord en términos de liquidaciones y exportaciones de la República Argentina".

"En el proceso de acumulación de reservas y fortalecimiento de nuestro Banco Central, esto ha sido sumamente importante y ha tenido un impacto que nos da tranquilidad, en un contexto en el que veníamos con un alto nivel de preocupación", aseguró Massa, en un acto realizado en el Palacio de Hacienda.



"Lo que pretende es reafirmar la capacidad del complejo agroindustrial de ayudar a consolidar la meta de acumulación de reservas y la capacidad exportadora de la Argentina. El campo es uno de los grandes jugadores de la economía argentina", agregó el ministro.

Massa detalló que al cierre del "dólar soja" se registraron ventas al exterior por u$s8.123 millones y que a la fecha se declaró un ingreso de divisas por u$s7.646 millones. Además, precisó que del Programa participaron 44.622 productores y personas jurídicas y que se comercializaron 13.725.198 toneladas de soja desde el 5 al 30 de septiembre.

El titular de la cartera económica anunció que trabajará junto a la Anses y el Ministerio de Desarrollo Social en una serie de medidas orientadas a los sectores más vulnerables. "El esfuerzo de los productores permitirá la protección de grupos vulnerables en términos sociales. La próxima semana se harán anuncios sobre esto", anticipó.

Por último, Massa dijo ser "más que optimista” en relación con el cumplimiento de las metas del tercer trimestre en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en materias fiscal y de acumulación de reservas.

"La meta de reservas está más que cumplida y es una enorme satisfacción. Respecto a las metas fiscales tengo una mirada también positiva, aunque hay que esperar al martes” para los datos oficiales en la materia, señaló y agregó: "Soy más que optimista respecto a que cumplimos en reservas y en lo fiscal las metas que la Argentina había comprometido a nivel internacional”.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: