El Gobierno anunció el llamado de licitación de Letras a tasa fija para asegurar liquidez

A través de la Secretaría de Finanzas, se estableció el programa que recibirá ofertas a partir de este jueves.

La Secretaría de Finanzas anunció el inicio de un programa de licitaciones de Letras a tasa fija, que tendrá frecuencia quincenal, con el objetivo de asegurar la liquidez del mercado.

El Gobierno ofrece en este llamado a licitación una combinación de instrumentos del Tesoro Nacional. Los primeros cuatros, que son capitalizables en pesos, tendrán vencimientos el 14 de junio, el 1° de julio, el 26 de julio, y el 30 de agosto.

Por otra parte, habrá dos bonos que vencerán el año que viene: uno en pesos -con ajuste por CER- para el 31 de marzo de 2025 y otro vinculado al dólar para el 30 de junio del año que viene. Además, dos bonos en pesos -con ajuste CER- para 31 de marzo de 2026 y el segundo para el 31 de marzo de 2027.

El Gobierno aclaró que "la recepción de las ofertas de todos los instrumentos comenzará a las 10 y finalizará a las 15 del jueves". En tal sentido, se aclaró en el documento que "para la presentación de ofertas de estos instrumentos, habrá dos tramos: uno competitivo y otro no competitivo".

Por último, se informó que "podrán participar en las suscripciones de LECAP, BONCER y BONO DÓLAR LINKED las personas humanas o jurídicas interesadas, debiendo a estos efectos dirigir sus manifestaciones de interés en tiempo y forma a través de los agentes de liquidación y compensación (integrales y propios) y agentes de negociación registrados en la CNV".

El calendario de licitación de letras

Licitación letras

DEJA TU COMENTARIO: