Nombraron a la esposa del jefe de los trolls de Milei al frente de una dirección de la Agencia Nacional de Discapacidad

Se trata de Natalia Basil, quien no tiene experiencia profesional ni educativa sobre discapacidad, pero estuvo involucrada en los despidos dentro del organismo.

El Gobierno designó a Natalia Basil al frente de la Dirección Nacional de Apoyos y Asignaciones Económicas de la Agencia Nacional de Discapacidad. Se trata de la esposa de Fernando Cerimedo, el jefe de los trolls de Javier Milei en Casa Rosada y director de La Derecha Diario quien es investigado por la justicia brasileña por incentivar el intento de golpe de Estado contra Lula da Silva en Brasil.

Basil es ingeniera química y redactora del medio de su marido. No cuenta con experiencia profesional ni educativa sobre discapacidad, pero tiene responsabilidades en el área desde el cambio de gestión. Fue señalada como una de las funcionarias que tomaron la decisión de despedir a más 300 trabajadores del organismo.

Según su perfil de LinkedIn, Basil se graduó como ingeniera en la Universidad Tecnológica Nacional. Luego realizó dos posgrados, uno en gestión de empresas de agua y saneamiento por la Universidad Nacional Tres de Febrero y otro en sistemas de control de ingeniería e instrumentación por la Facultad de Ingeniería del Ejército.

También posee una Maestría en Dirección de Empresas por la Eseade (Escuela Superior de Economía y Administración de Empresas). En cuanto a su experiencia laboral, trabajó cinco años en AySa durante los gobiernos de Alberto Fernández y Mauricio Macri y en la agencia de publicidad Numen también perteneciente a su esposo.

Quién es Fernando Cerimedo, el jefe de los trolls de Milei denunciado en Brasil

Fernando Cerimedo es experto en marketing digital, director del medio de ultraderecha La Derecha Diario y jefe de los trolls del gobierno de Javier Milei en Casa Rosada. Además trabajó en la campaña presidencial de Jair Bolsonaro en Brasil, donde fue denunciado y es investigado por incentivar el intento de golpe de Estado contra Lula da Silva en enero del 2023.

Se lo investiga como miembro de una organización criminal que presuntamente participó en el intento de golpe a partir de la difusión de desinformaciones sobre la democracia y el sistema electoral brasileño. Cerimedo niega las acusaciones.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: