El Banco Central volvió a bajar la tasa de interés: la fijó en 40% anual

Tras conocerse que la inflación de abril fue de 8,8%, el organismo que preside Santiago Bausili determinó una nueva rebaja.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) determinó una nueva baja en la tasa de interés anual de los depósitos a plazo fijo. Tras conocerse que la inflación de abril fue del 8,8%, se determinó que la cuota sea del 40% anual.

A través de la comunicación C 97972, el BCRA anunció la modificación: "Les informamos que la Tasa de Política Monetaria correspondiente al 14 de mayo de 2024 es de 40% anual (TNA) lo que equivale a una tasa efectiva anual de 49,15% (TEA)".

"Bajó 10 puntos la tasa de referencia mayor. Varios analistas financieros calculaban que la bajaban a 45% anual, pero decidieron disminuirla hasta 40% para los pases de los bancos. El Banco Central paga una tasa mensual de 3,3%, pero luego los bancos que ofrecen un plazo fijo dan una tasa menor. A nadie le conviene poner su dinero en un plazo fijo tradicional, sí en una UVA", explicó la periodista Rosalía Costantino en C5N.

En tal sentido, la especialista en economía detalló en El Diario los motivos: "¿Por qué hace esto el Banco Central? Por un lado emite menos para pagar el interés. Este saneamiento en términos medidos con la inflación va bajando la emisión con respecto a la inflación. Por otro lado, incentiva el crédito privado. Quieren que los bancos dan créditos con una tasa atractiva, más baja, en un contexto de recesión y es difícil que sean aceptados".

La comunicación del Banco Central de la República Argentina

Comunicación

DEJA TU COMENTARIO: