ver más

El FMI confirmó la visita de una misión técnica a la Argentina

Tal como había adelantado el vocero Manuel Adorni, la comitiva arribará el jueves al país para reunirse con Nicolás Posse y Luis Caputo.

Por
  • + Seguir en
  • El Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó este martes que un equipo técnico encabezado por Luis Cubeddu y Ashvin Ahuja arribará el próximo jueves a la Argentina con el objetivo de continuar las negociaciones sobre la séptima revisión del programa acordado por el organismo durante el gobierno de Alberto Fernández.

    "Nuestro objetivo sigue siendo apoyar los esfuerzos en curso para restablecer la estabilidad macroeconómica en beneficio de Argentina y su gente. También podemos confirmar que las autoridades han ejercido su derecho como miembro del FMI de agrupar las recompras que vencen en enero y abonarlas a finales de mes", señaló un portavoz del organismo ante la consulta de Télam.

    El portavoz confirmó de esta forma el adelanto que realizó el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien en su habitual conferencia de prensa en Casa de Gobierno dijo que el objetivo de la visita es renegociar el acuerdo que el FMI suscribió con la anterior administración, que está "virtualmente caído" debido a que el país "no cumplió" las condiciones acordadas.

    Los detalles de la visita del FMI a la Argentina

    Los funcionarios del FMI serán recibidos por el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro de Economía, Luis Caputo, según detalló Adorni.

    Días atrás, el titular del Palacio de Hacienda, tras negar que se haya acordado la llegada de fondos frescos provenientes del FMI, ratificó la decisión de cumplir con los compromisos de deuda.

    Por lo pronto, en enero Argentina debe abonar unos u$s1.900 millones de vencimientos y, aunque no lo comunicaron formalmente, en el Gobierno dejaron trascender que harán uso de la posibilidad de extender el plazo hasta fin de mes.

    El portavoz del FMI confirmó esta última posibilidad, que es la de reagrupar los vencimientos del corriente mes y abonarlos a fines de enero.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Viajó a Japón, es argentino y reveló un detalle clave de las calles al que no estamos acostumbrados: fue viral

    Hace 9 minutos

    Nueva serie: así fue la impresionante transformación de Taron Egerton

    Hace 20 minutos

    Previo a la marcha universitaria, el Gobierno profundizó el recorte presupuestario a ciencia y educación

    Hace 24 minutos

    Paro de colectivos en una línea del AMBA: reclaman el retraso en el pago de sueldos

    Hace 29 minutos

    El dólar retrocede levemente, pero sigue por encima de los $1.400

    Hace 38 minutos