El Fondo Monetario Internacional (FMI) aseguró que la revisión del programa con la Argentina avanza "con buen progreso" y aclaró que "los objetivos y las metas no han cambiado" a pesar del impacto que tiene la guerra entre Rusia y Ucrania.
El FMI aseguró que no cambiará las metas del programa con Argentina
El portavoz del organismo dijo que, a pesar del impacto de la guerra en Ucrania, se están priorizando políticas para cumplir con los objetivos.
Así lo señaló el portavoz del organismo, Gerry Rice, en una conferencia de prensa que brindó este jueves en la ciudad de Washington. Confió que los técnicos del FMI vienen trabajando en forma virtual con el equipo del ministro de Economía, Martín Guzmán y que "muy pronto" se conocerán las conclusiones de la primera revisión.
"Los equipos están evaluando el impacto de la guerra en Ucrania sobre las perspectivas económicas de Argentina. (...) Trabajan a fin de priorizar las políticas según corresponda, a fin de asegurarse de que se cumplan los objetivos y metas del programa", deslizó.
Consultado sobre si se cumplirían los objetivos y las proyecciones del programa en esta primera revisión, Rice reconoció que Argentina "está siendo afectada como otros países en el mundo y se está trabajando para priorizar políticas según sea necesario".
El portavoz entendió que las autoridades argentinas "siguen comprometidas con la implantación del programa y en este contexto están asegurándose que las metas puedan ser alcanzadas".
En el Gobierno aseguran que otro de los objetivos del programa, la reducción del déficit primario, fue sobre cumplido por $30.000 millones. Algunos de los puntos más sensibles de la revisión tendrán que ver con la meta de acumulación de reservas, las pautas inflacionarias estimadas y el recorte de subsidios.
últimas noticias
Llegó la tormenta en CABA y Gran Buenos aires: alertan por lluvias intensas, truenos y relámpagos
Hace 7 horasLa misión Artemis 2 ya vuela hacia la Luna y la NASA define los objetivos científicos del histórico viaje
Hace 7 horasQué fue de la vida de Joaquin Phoenix, el villano en Joker: pocos saben de él
Hace 8 horasQuién es Abril Duhalde, la sobrina nieta del expresidente que competirá por ser Miss Universo Argentina
Hace 8 horasSan Lorenzo pegó de entrada y le ganó 1-0 a Estudiantes en un partidazo en Viernes Santo
Hace 8 horas