Luego de atravesar su peor caída semanal desde el mes de noviembre, el Bitcoin se recupera, sube un 16% y cotiza por arriba de los u$s26.000. Esta recuperación genera sorpresa en los mercados luego de que Estados Unidos atraviese una crisis financiera con la quiebra del Silicon Valley y el Índice de Precios al Consumidor (IPC), baje por octavo mes consecutivo.
Las 10 principales criptomonedas se muestran en crecimiento y es el Bitcoin quien lidera la suba con un 16,7% y se ubica por encima de los u$s26.000. En tanto Ethereum suma 9,3% y avanza por encima de los u$s1.750. Les siguen en crecimiento Polygon (9,9%), Dogecoin (9,3%) y Cardano (7,7%).
La inflación en EEUU bajó por octavo mes seguido y se ubicó en el 6% anual
El Índice de Precios al Consumo (IPC) subió un 0,4% el mes febrero luego de marcar un 0,5% en el primer mes del año. De esta manera, según informó el Departamento de Trabajo, se redujo a un 6% el aumento interanual marcando la menor alza anual desde septiembre de 2021.
El incide se da en el marco de un fuerte encarecimiento del alquiler de viviendas, aunque los economistas están divididos sobre si el alza será suficiente para empujar a la Reserva Federal a elevar de nuevo la tasa de interés tras la quiebra de dos bancos regionales.
Mientras los mercados de renta variable se desangran por la crisis desatada por la quiebra de Silicon Valley Bank (SVB), las criptomonedas no tuvieron movimiento bajista.