22 de junio 2022 - 15:04

El Banco Nación ofrece inversión a plazo fijo atado a la cotización dólar

La entidad financiera anunció este miércoles una propuesta de inversión para el sector agrícola. El deposito tendrá que ser en pesos y estará sujeto a la variación del billete estadounidense.

El Banco de la Nación Argentina anunció para el sector agrícola la opción de invertir en depósitos a plazos fijos atados a la variación de la cotización del dólar.

El objetivo de la propuesta es alentar la oferta del servicio financiero para personas y empresas que realicen actividades vinculadas al sector agrario. La iniciativa va a permitir profundizar los beneficios para los inversores del agro. Desde el inicio de la operatoria ya se destinaron $25.900 millones.

La iniciativa de ahorro está destinada a uno de los principales sectores del país en la generación de ingresos de dólares. La tasa de interés será implementada sobre el capital invertido que se calculará en función de la variación de la cotización del dólar de dos días hábiles previos a la imposición y dos días hábiles previos al vencimiento.

El capital deberá ser invertido en pesos y el plazo fijo deberá ser mínimo de 60 días y un máximo de hasta 370 días. El monto mínimo a invertir podrá ser de $1.500 y máximo de $500.000.000. La inversión no deberá superar el doble de las ventas del titular del deposito, registradas a partir del 1° de noviembre 2019.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Tiene 12 años y quedó embarazada del amigo del padre.

Aberrante: niña de 12 años fue violada por el amigo de su padre y quedó embarazada

14:30
Habrá un nuevo feriado en junio, pero no abarca a todos los trabajadores y trabajadoras.

Feriado del lunes 27 de junio: quiénes no trabajan

14:10
Contribuye a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Así son las nuevas baterías para almacenar energía renovable en casa

14:06

Video: el desesperante rescate de Isaac Jabbaz en el departamento incendiado en Recoleta

13:49

Primer efecto del histórico fallo en EEUU: Missouri decidió prohibir el aborto

13:42