El Banco Mundial respaldó el ajuste de Javier Milei pero pidió proteger a los más vulnerables

El economista jefe de la institución para América Latina y el Caribe, William Maloney, advirtió que "no hay país en el mundo que pueda crecer con esa inflación y volatilidad".

El Banco Mundial afirmó que "no hay alternativa" al ajuste fiscal del gobierno de Javier Milei y respaldó sus medidas ya que las definió como "sensatas", aunque advirtió que debe proteger a los sectores más vulnerables.

En diálogo con la agencia AFP, el economista jefe del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, William Maloney, expuso que la institución continúa con su apoyo al ajuste en la gestión de Milei, a pesar del malestar social: "Son sensatas las reformas. Creo que el equilibrio fiscal es (el camino) correcto. Es una precondición para el crecimiento y para la sociedad tener estabilidad". No obstante, aclaró que se debe ayudar a los "más vulnerables".

En tal sentido, aseguró que desde el Banco Mundial mantienen contactos con el país para formar parte de la asistencia a los sectores más expuestos: "Estamos explorando formas de ayudar, en cuanto a la eficiencia de los sistemas de protección social y fortalecer programas de apoyo para la alimentación y el empleo. El banco está actualmente en conversaciones precisamente sobre ese tipo de mecanismos de apoyo".

En tanto, mencionó la importancia del Parlamento. "El tiempo de ajuste depende mucho de la confianza que tenga la población en que va a ser sostenible. Es importante que haya un apoyo de la sociedad a través del Congreso", expresó.

Por último, manifestó su optimismo sobre los próximos meses del país, aunque advirtió por las consecuencias de los altos niveles de la inflación. "Argentina tiene talento, tiene capital humano, tiene mucha industria bien desarrollada, tiene un sector agro de primera. Pero no hay país en el mundo que pueda crecer con esa inflación y volatilidad. Tiene que lograr, como cualquier otro país, estabilidad macroeconómica", señaló.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: