El Banco Central engrosó sus reservas en u$s2.100 millones en lo que va del mes

La entidad bancaria adquirió dólares por novena rueda consecutiva luego de que el ministerio de Economía aplicara un tipo de cambio particular para la exportación de soja.

El Banco Central (BCRA) cerró la jornada del viernes con compras por u$s200 millones y ya lleva adquiridos alrededor de unos u$s 2.100 millones en lo que va de septiembre, por lo que las reservas están por arriba de los 38 mil millones de dólares.

Con esta adquisición la entidad acumuló su novena jornada consecutiva engrosando las reservas luego de que el Ministerio de Economía implante un tipo de cambio especial para la exportación de la soja.

Este viernes comenzó el lineamiento iniciado el martes de la semana pasada, cuando la autoridad monetaria acaparó u$s300 millones, tras oficializarse la aplicación de un tipo de cambio de 200 pesos por dólar para las exportaciones de soja hasta el 30 de septiembre.

La medida fue acordada con los principales complejos exportadores, que se comprometieron a liquidar soja y derivados por, al menos, u$s5.000 millones. El volumen operado en el segmento de dólar soja en la jornada fue de más de u$s368 millones, según precisó Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio.

Fuentes de mercado estimaron que, desde que comenzó el mes, la autoridad monetaria ya lleva adquiridos alrededor de unos u$s2.100 millones.

De esta forma, el Banco Central lleva nueve jornadas seguidas engrosando reservas, ya que a la compra realizada este viernes se suman otras por u$s300 millones realizados ayer, los u$s272 millones en la jornada del miércoles, u$s180 millones del martes, u$s170 millones del lunes, u$s178 millones de la jornada del viernes pasado, u$s426 millones obtenidos el jueves, u$s140 millones adquiridos en la rueda del miércoles y u$s300 millones de la jornada del martes.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Video: alerta en Japón por la llegada de un peligroso tifón

16:48
Polémica Real: Harry y Meghan no fueron invitados a la recepción ofrecida por el rey Carlos III en el Palacio de Buckingham. 

Interna familiar Real: Harry y Meghan no fueron invitados a la recepción ofrecida por el rey Carlos III

16:47
La serie relata los misterios y leyendas del Triángulo de las Bermudas.

Netflix: furor por la serie sobre el misterio del Triángulo de las Bermudas

16:40
Silenzi y El Polaco tuvieron una hija juntos.

Video: la polémica aclaración del Polaco sobre su amor por Barby Silenzi

16:39
Netflix apela al género thriller para resurgir de su crisis. 

Netflix apuesta a un apasionante thriller para conquistar a la audiencia

16:14