29 de noviembre 2021 - 13:59

El Banco Central desmiente fake news sobre confiscación de los depósitos que circularon por WhatsApp y redes sociales

La entidad aclaró que las decisiones tomadas la semana pasada no tienen ningún efecto sobre los depósitos en moneda extranjera ni con los activos que los respaldan.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) desmintió las fake news que circularon en las últimas horas, transmitidas especialmente a través de WhatsApp y redes sociales, que alertaban acerca de un "corralito encubierto" y que afirmaban que todos los bancos debían liquidar sus reservas en dólares.

"Las decisiones que tomó el Banco Central la semana pasada", transmitidas a través de los comunicados A7405 y A7407 y "referidas a la posición de cambio de las entidades financieras, no tienen ningún efecto sobre los depósitos en dólares en el sistema ni con los activos que los respaldan", expresaron desde la entidad a través de un comunicado.

"Los bancos deben tener una posición de cambio neutra, justamente los depósitos al ser un pasivo para las entidades deben contar con respaldo en inversiones en esa moneda. Todos los depósitos en moneda extranjera cuentan con activos en la misma moneda que los respaldan", agregaron, echando por tierra las noticias falsas que circularon.

Los comunicados A7405 y A7407 del Banco Central

Para cerrar, desde el BCRA aclararon que "adicionalmente, existe una normativa específica con más de 20 años de vigencia que exige particularmente que los depósitos en dólares estén respaldados con activos en dólares. Las entidades financieras, además, cuentan con una liquidez récord en dólares y en pesos".

Comunicado BCRA.pdf

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Una participante de El Hotel de los Famosos hizo trampa y se regrabará el duelo.

El Hotel de los Famosos: la trampa de una participante que obliga a repetir el duelo final

09:35

Vivir en la calle: historias de solidaridad en una noche fría

09:33

Desbarataron un búnker narco en el Barrio Zavaleta

09:27
Messi y Neymar habían formado parte del partido suspendido.

Confirmaron que el Brasil-Argentina suspendido se completará: dónde y cuándo se juega

09:18
El Covid-19 tiene misterios que son develados a medida que pasa el tiempo.

Se develó el misterio por el que una persona se contagia Covid-19 y su pareja no

09:00