ver más

Economía obtuvo financiamiento por $1,3 billones y utilizará ese dinero para recomprar deuda del BCRA

El Tesoro colocó dos bonos a cupón cero ajustados por inflación que vencen en 2026 y 2027. El ministro Caputo celebró la "gran licitación".

Por
  • Agregar C5N en
  • El Ministerio de Economía colocó este martes dos bonos en pesos, a cupón cero y ajustados por inflación, con los que obtuvo $1,3 billones, un monto que será utilizará para recomprar deuda que está en poder del Banco Central.

    Tras el cierre de la colocación, el ministro de Economía, Luis Caputo, -a través de su cuenta en la red social X- destacó la "gran licitación del Tesoro para recomprar deuda del BCRA y extendiendo duración".

    El interés inversor quedó reflejado en las 450 ofertas recibidas por $2,3 billones de valor nominal, de las cuales se aceptaron $1,2 billones, lo que representó un valor efectivo de $1,3 billones. El grueso de lo adjudicado, $1,2 billones, fue para el Bono con ajuste por CER (inflación) con vencimiento previsto para el 30 de junio de 2026, que tuvo un precio de corte de $1.050

    En tanto, el segundo, de similares características, pero pagadero el 30 de junio del 2027, sumó ofertas por $150.897 millones, con un precio de corte de $ 1.035. La colocación del tercer bono previsto para la jornada, que también ajusta por inflación y con vencimiento previsto para el 30 de junio de 2028, fue declarado "desierto".

    El viernes, cuando el Palacio de Hacienda hizo el llamado a licitación por estos títulos, Caputo aseguró que "el equilibrio financiero en 2024 es un compromiso central del Ministerio de Economía que elimina la necesidad de recurrir al endeudamiento para financiar el déficit fiscal".

    "En un marco donde observamos interés del mercado por extender plazos, el producido de esta licitación se destinará a la recompra de deuda del Tesoro en cartera del Banco Central", explicó el Palacio de Hacienda a través de un comunicado.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Moreno: una mujer murió atropellada por un colectivo que estaba dando marcha atrás

    Hace 11 minutos

    La dura respuesta de Mauro Icardi a Wanda Nara tras el pedido de suspender el vinculo con sus hijas

    Hace 30 minutos

    "La mejor noche de mi vida": Travis Kelce habló por primera vez de su boda con Taylor Swift

    Hace 43 minutos

    Detuvieron a un joven por el travesticidio de Gabriela Banach: intentan determinar el móvil

    Hace 47 minutos

    "Con esta ya son 13 las que maté": investigan si un adolescente mató a su compañera de colegio en Corrientes

    Hace 51 minutos