Duggan, sobre la inflación: "No se va a poder vivir en un país donde la gente no coma carne"

El periodista se refirió a la resistencia por parte del sector agroexportador respecto a una posible suba de retenciones.

El conductor de Desafío 20.22, Pablo Duggan, anticipó que "no se va a poder vivir en un país donde la gente no coma carne", en referencia al fuerte aumento en el rubro alimentos relevado por el Indec durante el mes de febrero y la resistencia por parte del sector agroexportador respecto a una posible suba de retenciones.

"¿De verdad creen que se va a poder vivir en un país donde la gente no coma carne y no pueda comprar un kilo de pan? No importa el barrio cerrado ni el auto blindado. No van a poder vivir", advirtió el periodista.

"Diez o veinte tipos pretenden decirnos a los 44 millones de argentinos qué podemos comer y qué no podemos comer", se quejó el periodista de C5N.

Las principales definiciones de Pablo Duggan:

  • "No hay un solo gobierno en el mundo que permita que la inflación deje a la gente afuera, y eso es lo que está haciendo ahora el Gobierno".

  • "Mientras bajás la inflación, no podés permitir que un pequeño grupo de argentinos tenga cada vez más guita y cada vez haya más gente que tiene menos para comer".

  • "Los balances de las empresas alimenticias son obscenos".

  • "Lo de hoy de Julián Domínguez fue espectacular. Les dijo: 'si ustedes se bajan del acuerdo, no exportan más'. Pero además hay que decirles que si no extienden el programa de Cortes Cuidados también se van a quedar sin exportar".

  • "Los negocios que están haciendo algunos con el precio del trigo, de la carne y del maíz volando son fabulosos. ¿No les da vergüenza seguir ganando plata a costa de l agente que está muriendo en Ucrania? Son los mismos que después se disfrazan con la bandera ucraniana, pero bien que la quieren cobrar toda cuando la guerra tira los precios para arriba".

  • "¿De verdad creen que se va a poder vivir en un país donde la gente no coma carne y no pueda comprar un kilo de pan? No importa el barrio cerrado ni el auto blindado. No van a poder vivir".

  • "Diez o veinte tipos pretenden decirnos a los 44 millones de argentinos qué podemos comer y qué no podemos comer".
DEJA TU COMENTARIO: