Dólar blue: a cuánto cotiza el 31 de marzo

El tipo de cambio informal subió $2 y cotiza a $395 en el mercado negro. La brecha con el tipo de cambio mayorista se ubica en el 89%.

El dólar blue retomó la senda alcista este viernes: el tipo de cambio informal subió $2 y cotizó $395 en el mercado negro de divisas. La brecha con el tipo de cambio mayorista se ubica en el 89%.

El dólar paralelo lleva dos semanas de alta volatilidad: subió $8 entre lunes y martes, cuando alcanzó un nuevo máximo nominal de $397, y descendió cuatro pesos el miércoles.

El miércoles de la semana pasada, Sergio Massa se reunió con banqueros para informarles los detalles de las medidas tomadas para contener la suba de los dólares paralelos y la inflación: por un lado, desde la cartera llamarán a los organismos públicos a canjear sus bonos con legislación extranjera (globales) por títulos en pesos, además de vender sus títulos en dólares con legislación local (Bonares) en el mercado del contado con liquidación (CCL).

De esta forma, se busca sumar oferta al CCL para estabilizar las cotizaciones y contener las habituales presiones sobre la moneda estadounidense en años electorales.

En lo que va de 2023, el dólar blue acumula una suba de $49 después de cerrar el 2022 en $346.

En cuanto al marzo, tuvo un alza de 5,3% a lo largo del mes, lo que representa una suba $20 respecto de febrero. Con estos datos, el blue quedó por debajo de la inflación estimada y de la tasa del plazo fijo.

Dólar oficial hoy

El dólar oficial cotiza a $207,50 para la compra y $215,50 para la venta en el Banco Nación.

Dólar ahorro hoy

El dólar ahorro o dólar solidario, que incluye el 30% del impuesto PAÍS y el 35% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales, se vende a $356,80.

Dólar Turista hoy

El dólar turista o dólar tarjeta, que incluye un 30% del impuesto PAÍS y un 45% a cuenta de Ganancias, opera a $378,42.

Dólar Qatar hoy

El llamado dólar Qatar, que incluye un 30% del impuesto PAÍS, 45% a cuenta de Ganancias y 25% de adelanto de Bienes Personales, opera a $432,48.

Dólar mayorista hoy

El dólar mayorista, regulado por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), se vende a $209,01.

Dólar CCL hoy

El dólar CCL -operado con el bono GD30- se encuentra estable y cotiza a $404,84, con lo que la brecha con el oficial se ubica en el 93,7%.

Dólar MEP hoy

El dólar MEP o dólar Bolsa -operado con el GD30- opera a $394,03.

DEJA TU COMENTARIO: