Productores de soja vendieron más de 296.000 toneladas este lunes y acumulan exportaciones por u$s94 millones. Las operaciones se realizaron en el marco de la tercera edición del Programa de Incremento Exportador (PIE), que implementa un tipo de cambio de $300 por dólar hasta el próximo 31 de mayo.
Dólar agro: productores acumulan ventas por u$s94 millones
Este lunes se comercializaron más de 296.000 toneladas de soja en el marco del Programa de Incremento Exportador (PIE), que implementa un tipo de cambio de $300 por dólar.
Según informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, durante las primeras seis semanas del programa se comercializaron 6.432.165 toneladas de soja y el ingreso de divisas de los agroexportadores al Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) superó los u$s94 millones.
Los contratos en pesos anotados este lunes sumaron 174.011 toneladas, con un valor promedio de $101.653 por unidad de peso. Las operaciones concertadas con anterioridad al lunes totalizaron 67.437 toneladas, a un valor promedio de $100.376.
En cuanto a los negocios pactados en dólares, se registraron ventas por un volumen de 8.588 toneladas, con un valor promedio de u$s372,26, además de fijaciones por 9.367 toneladas a un valor promedio de u$s350. También se registraron contratos sin determinar precio ni moneda por unas 31.504 toneladas, a la espera de acuerdo entre compradores y vendedores.
Además de las 296.490 toneladas de soja, se comercializaron 359 toneladas de cebada forrajera, 20.994 toneladas de girasol y 1.676 toneladas de sorgo.
En las primeras 28 ruedas, las agroexportadoras acumularon ingresos por u$s3.136,22 millones, según informó la Bolsa de Comercio de Rosario. El Banco Central compró u$s31 millones en la décima quinta rueda del mes, con lo cual acumula un saldo positivo de u$s181 millones en lo que va de mayo.
últimas noticias
Revelan el verdadero motivo por el cual Di María no regresa a la Selección argentina
Hace 29 minutosLa Corte Suprema impulsa cambios en la selección de jueces para busca restarle peso a la política en la decisión
Hace 38 minutosEmily Ceco habló tras la condena de su expareja de Love is blind a 15 años de prisión: "Tengo paz"
Hace 43 minutosCaso Noelia Castillo Ramos: qué dice la Ley de Eutanasia en España
Hace 1 horaImpresionante incendio de una fábrica en Francisco Álvarez: una nube negra cubre el cielo
Hace 1 hora