19 de junio 2022 - 20:07

Día del Padre: las ventas crecieron 1,4% anual en comercios pymes

CAME informó que el 66% de los negocios relevados consideró que sus ventas fueron iguales o mejores a lo que se esperaba. Indumentaria y Celulares, lo más buscado.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) dio a conocer que las ventas por el Día del Padre en los comercios minoristas pymes se incrementaron en un 1,4% más que en 2021, en la medición a precios constantes, con Indumentaria y Celulares entre lo más buscado.

“Si bien la tasa de crecimiento fue discreta, el 66% de los negocios relevados consideró que sus ventas fueron iguales o mejores a lo esperado”, dice el informe y agrega que “el 61,3% de los comercios orientados a esta fecha realizó algún descuento, regalo u ofreció facilidades de pagos, buscando evitar que las subas de precios desalienten la demanda”.

En cuanto a la comparación anual, lo que más subió fue Indumentaria (+7%), seguido por Equipos periféricos, accesorios y celulares (+6%), Cosméticos y Perfumerías (+4%) y Electrodomésticos, artículos del hogar y equipos de audio y video (+1%). Mientras que bajaron 7% las ventas en Librerías y 6% en Calzado y marroquinería, según CAME.

“Las ventas comenzaron a moverse el jueves, se desaceleraron el viernes con el feriado y recobraron fuerza desde la mañana del sábado, con muchas compras sobre la hora de cierre”, dijeron desde la entidad donde también informaron que el ticket promedio de venta este año se ubicó en $6.880, siendo el monto más bajo en Librerías ($2.926) y el más elevado en Electrodomésticos, artículos del hogar y equipos de audio y video ($12.834).

CAME aseguró que “el fuerte movimiento turístico le restó ventas al comercio minorista, porque en muchas familias el regalo fue “el viaje” pero potenció sectores" como el gastronómico, hotelería y servicios vinculados a recreación y cultura”.

Embed

Día del Padre: la venta online

A la hora de hablar de la venta online del Día del Padre también tuvieron una importante actividad. En las jornadas previas, el ticket promedio de las ventas online registró un crecimiento del 64,6% respecto al año pasado y el gasto promedio por ventas online para esta celebración en 2022 se ubicaba en torno a los 8.300 pesos, según lo que reveló NA del relevo del sistema de facturación y gestión online para pymes Contabilium.

Los consumidores, gastaron en promedio para adquirir regalos para los padres unos 8.300 pesos en 2022. El año pasado la cifra fue de 5.022,6 pesos.

Mientras que sobre las ventas omnicanal, la sumatoria de las ventas online y en tiendas físicas, Contabilium dio conocer en su informe que el ticket promedio se incrementó en 2022 un 41,7% con respecto a 2021.

El año pasado el gasto promedio para el Día del Padre fue de 8.560 pesos y en 2022 fue de 12.119 pesos. El volumen de facturación de las ventas omnicanal creció en 2022 un160% respecto al mismo periodo de 2021.

Tiendanube, por su parte, aseguró que "desde el 06 de junio hasta hoy, se registraron 937.927 productos vendidos, esto representa un total de 76 productos comprados por minuto". El 70% de las órdenes de compra se abonaron en una cuota, el 12% en tres cuotas, el 11% en seis cuotas y el 7% restante lo hizo en doce o más cuotas.

Nubimetrics, empresa de data analytics que brinda servicios a más de 15 países, reveló que los productos más buscados para el Día del Padre en la Argentina fueron plumas y lapiceras, vinos, indumentaria deportiva y herramientas eléctricas.

Focus Market sostuvo en su relevamiento que las ventas para el Día del Padre se concretan con mayor nivel de participación en los centros comerciales de calles y avenidas, que en muchos casos se producen en forma online con retiro en punto de venta.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Fito Páez celebró los 30 años de El Amor Después del Amor

20:17

"El capitalismo se ha llevado todo por delante"

19:49
Jet privado de Neymar.

Jet privado de Neymar debió aterrizar de emergencia y generó un susto para el futbolista

19:46
James Spears llevará a su hija a la justicia por haber dañado su buen nombre.

El padre de Britney Spears la demandó por difamación

19:22
Diego Godín y Bizarrap.

Con un video de Bizarrap, Vélez confirmó la llegada de Diego Godín

19:17