ver más

Cuándo comenzará la segmentación de tarifas

En conferencia de prensa, Gabriela Cerruti confirmó que los cambios en las boletas de gas y electricidad empezarían recién a partir del 1° de agosto. "No hay ninguna posibilidad de que arranque el lunes", remarcó.

Por
  • Agregar C5N en
  • La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, confirmó en conferencia de prensa que los cambios en las boletas de gas y electricidad empezarían recién a partir del 1° de agosto. "No hay ninguna posibilidad de que arranque el lunes", remarcó.

    Consultada sobre el inicio de la segmentación de tarifas, la funcionaria enfatizó que "no hay ninguna posibilidad de que se vaya a aplicar el lunes la segmentación y nadie dijo que así fuera".

    "El viernes van a estar disponibles los formularios en la página y la aplicación MiArgentina. Tienen que ingresar todos los que creen que pueden recibir el subsidio y anotarse", explicó.

    Cerruti detalló que "esos datos se van a cruzar con los que tiene el Estado y una vez que estén cruzados y quede determinado quiénes acceden, se empezará a cobrar las tarifas planas y las tarifas con diferentes subsidios".

    "Confiamos en que todos se va a hacer rápidamente. Si consideran que es complicado va a haber turnos para hacerlo tanto en oficinas de ANSES como en oficinas de las compañías proveedoras. Esperamos que el procedimiento se complete en julio y comiencen a regir el 1° de agosto", concluyó.

    Conferencia de prensa de la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    El conmovedor homenaje a Macaya Márquez en los Martín Fierro: "Yo tuve mucha suerte"

    Hace 7 horas

    Georgina Barbarossa, Moria Casán y Carmen Barbieri protagonizaron un icónico momento en los Martín Fierro 2026

    Hace 8 horas

    El Banco Central confirmó gestiones para renovar el swap con China

    Hace 8 horas

    La justicia de Estados Unidos aceptó la confesión de Fred Machado por fraude y lavado de dinero

    Hace 8 horas

    Escándalo y multa: Lourdes Sánchez dio positivo de alcoholemia y le secuestraron el auto

    Hace 8 horas