ver más

Cuáles son las cosas más importantes que tenés que saber si estás inactivo en el monotributo

Estos son los pasos más importantes para cancelar el Monotributo en 2024 si estás inactivo y dejaste de facturar.

Por
  • Agregar C5N en
  • Estar inactivo como monotributista y no facturar puede generar diversas situaciones que precisan de acciones puntuales, especialmente si deseas dejar de pagar el Monotributo en el año que estamos atravesando. A continuación, te explicamos qué hacer en este contexto y cuáles son los pasos para tramitar la baja del régimen.

    Recordemos que el término "monotributo" responde a un sistema tributario simplificado que solo existe en algunos países, como Argentina y España. Este sistema está diseñado para favorecer y simplificar las obligaciones tributarias de algunos contribuyentes, en especial pequeños empresarios, trabajadores independientes y profesionales autónomos.

    Si estás interesado en este sistema tributario, te recomendamos verificar la legislación tributaria argentina o consultar con un contador para obtener datos actualizados y precisos sobre cómo funciona el monotributo en nuestra jurisdicción específica.

    AFIP definió el cronograma de pagos de marzo para monotributistas y autónomos.

    Por qué motivos te pueden dar de baja el monotributo

    Cómo cancelar el monotributo si no estás facturando

    Es fundamental seguir estos pasos con precisión para prevenir complicaciones y asegurarte de que tu situación tributaria esté gestionada de manera correcta. Recordá que, aunque no estés facturando, cancelar el Monotributo de manera ordenada es crucial para evitar consecuencias que a corto o mediano plazo pueden resultar engorrosas.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Tiroteos en Sudáfrica: 27 muertos y 26 heridos en ataques cerca de Johannesburgo y Ciudad del Cabo

    Hace 10 minutos

    Qué dijo Ester Expósito sobre la crisis de pareja con Kylian Mbappé

    Hace 13 minutos

    Cuál es el pueblo de Italia que ofrece 30.000 euros para mudarse y vivir allí

    Hace 21 minutos

    Dolor en el boxeo: murió el boxeador de 26 años que se había desvanecido en su última pelea

    Hace 33 minutos

    En su visita a Francia, el papa León XIV cuestionó la eutanasia: "La vida debe ser protegida"

    Hace 41 minutos