La empresa multinacional de calzados Dass anunció su cierre y despide a 360 trabajadores de la planta de Coronel Suárez. El jueves comenzó a notificar a los empleados y anunció que el cese de operaciones será el 20 de enero.
La compañía Dass, que produce productos para Adidas y otras marcas, anunció el cese de operaciones a fin de mes. Los empleados fueron notificados el 2 de enero.
La empresa multinacional de calzados Dass anunció su cierre y despide a 360 trabajadores de la planta de Coronel Suárez. El jueves comenzó a notificar a los empleados y anunció que el cese de operaciones será el 20 de enero.
Los empleados recibieron el telegrama de despido, donde les notificaron que "como cierre del establecimiento, prescindimos de sus servicios a partir del 20/1/2025. Liquidación final e indemnizaciones serán depositadas en tiempo y forma en sus respectivas cuentas sueldo".
La referente gremial Mariela Holzmann habló con el medio La Voz del Orden y aseguró que en los últimos meses comenzaron los despidos: "Dass es una empresa multinacional y queremos saber los motivos, para ver en qué situación podemos manifestarnos ante las autoridades provinciales y nacionales".
También comentó que muchos de los empleados se sorprendieron, ya que no recibieron una comunicación previa por parte de la empresa: "Hoy estamos tratando de llegar a todos los compañeros y delegados para trabajar en conjunto para revertir esta situación. Caen las ventas y se complica todo, la empresa tiene derecho a manifestar eso, pero necesitamos llevar la problemática al gobierno que son los responsables".
Holzmann explicó que a principio de año de 2024 la fábrica contaba con 900 trabajadores y que "un año después nos encontramos que despiden a los 360 que quedaban. Lo que llama la atención es que toda la gente está de vacaciones y optaron por informarles ahora que se quedaban sin trabajo".