Control de la AFIP: por qué se empiezan a supervisar las transferencias que superan los $125.000

La Administración Federal de Ingresos Públicos observa los envíos de dinero por cajeros automáticos a partir del monto mencionado. Conocé que pasa con las que se hacen mediante Home Banking.

Desde hace algunos años, el dinero en efectivo comenzó a quedar a un costado y realiza sus pagos con billeteras virtuales o transferencias. Sin embargo, se debe tener cuidado con el monto que se envía porque la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), supervisa las que superan los 125 mil pesos.

Los controles comienzan desde que se lleva a cabo las transferencias desde los cajeros automáticos. Sin embargo, el monto es más elevado si la transacción se hace por Home Banking es de 250 mil pesos, de acuerdo a lo establecido por el Banco Central.

Por qué AFIP supervisa las transferencias que superan los $125.000

La AFIP además de supervisar las transferencias que superan los $125.000, notifica y también puede investigar de qué se trata. Los especialistas sostienen que la investigación se podría centrar en la persona que recibe el dinero, aún más que en el que envió los fondos.

Esto ocurre debido a que puede suceder que una persona designe a otra para pagar impuestos o servicios y luego le envían la parte del dinero que les corresponde. Esta es una maniobra pare eludir ciertas obligaciones fiscales.

Estas transferencias pueden terminar bajo la lupa de la AFIP que buscará determinar por qué se traspasó ese monto de dinero.

DEJA TU COMENTARIO: