Cómo será Cuota Simple, el programa que reemplazará a Ahora 12 desde febrero

Ofrecerá la compra de indumentaria y electrodomésticos en 3 y 6 cuotas a tasa subsidiada. Una parte la van a absorber los bancos y un 10% los comercios.

La Secretaría de Comercio Interior confirmó el fin del programa Ahora 12 y la llegada del denominado Cuota Simple. El mismo comenzará a regir desde el 1° de febrero y empalmará con la finalización del programa actual el 31 de enero.

Desde la Subsecretaría de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, a cargo de Fernando Blanco Muiño, señalaron que el programa se focalizará sobre electrodomésticos e indumentaria, debido a que fueron los rubros que mayor demanda tuvieron en el anterior plan.

Se ofrecerán 3 y 6 cuotas a tasa subsidiada, aunque este último punto espera una confirmación oficial en los próximos días. “Una parte la van a absorber los bancos y 10% los comercios”, señalaron fuentes oficiales a NA.

Electrodomésticos
Electrodomésticos será uno de los rubros que formarán parte del nuevo programa

Electrodomésticos será uno de los rubros que formarán parte del nuevo programa "Cuota Simple".

El detalle a tener en cuenta sobre el rubro electrodomésticos y celulares es que no formarían parte del programa aquellos productos ensamblados en Tierra del Fuego, debido al régimen de promoción que ya favorece a la provincia.

El programa saliente Ahora 12, realizó durante los primeros once meses del año pasado 70.700 operaciones por un monto de casi $3,5 billones. Lo que representa un crecimiento nominal de 133% respecto al mismo período en 2022. Los rubros que mayor participación tuvieron fueron: indumentaria, electrodomésticos y materiales de construcción.

DEJA TU COMENTARIO: