Cómo se soluciona el error c48 de Cuenta DNI: ¿cuál es su significado?

Conocé los motivos y las posibles soluciones de este error tan común en la aplicación digital.

Cuenta DNI, la billetera digital gratuita del Banco Provincia, ofrece fuertes descuentos para hacer compras en comercios y supermercados adheridos.

Sin embargo, en ocasiones pueden surgir algunos errores al utilizarla. En esta nota te explicamos cómo solucionar el c48.

Cómo solucionar el error c48 de Cuenta DNI

cuenta dni
Qué es el error h89 de Cuenta DNI y cómo solucionarlo.

Qué es el error h89 de Cuenta DNI y cómo solucionarlo.

Para solucionar errores en la aplicación Cuenta DNI, sigue estos pasos:

  • Verifica la conexión a internet para asegurarte de que estás conectado.
  • Actualiza la aplicación a la versión más reciente disponible en la tienda de aplicaciones.
  • Reinicia tu dispositivo móvil para refrescar la configuración.
  • Si los problemas persisten, contacta al soporte de la aplicación para obtener ayuda adicional.
  • Si ninguna de las opciones anteriores funciona, desinstala la aplicación y vuelve a instalarla para resolver posibles problemas de software.

Qué otros errores son frecuentes en Cuenta DNI

Celular no compatible con Cuenta DNI

Si tu teléfono no es compatible con la aplicación, puede ser porque el dispositivo no cumple con los requisitos de software y/o hardware establecidos.

Recuerda que debes cumplir con ciertas versiones de Smartphone. Si tu teléfono es Android, la versión de este debe ser de 6.0 en adelante. En cambio, si es iOS, la versión debe ser de 8.0 en adelante.

Validación de identidad con DNI

Si no puedes validar tu identidad en la aplicación, puede deberse a que no cumpliste con las condiciones recomendadas.

Para validar tu identidad en Cuenta DNI, asegúrate de tener una buena conexión a Internet y una iluminación adecuada. Evita usar lentes u otros accesorios que puedan dificultar la apreciación de tu identidad.

Instalación de la app en la tablet

Si no puedes instalar la aplicación en tu tablet, puede ser porque la app está configurada para funcionar solo en teléfonos celulares inteligentes. No se encuentra habilitada para funcionar en ningún otro dispositivo electrónico.

Error en captura de DNI

Si la aplicación te da un error al intentar capturar tu DNI, puede ser porque la información del DNI no es legible.

Esto puede ocurrir si la imagen no está bien enfocada o si no hay suficiente luz en el lugar. Además, es importante que el DNI cuente con un fondo liso y oscuro para una mejor captura. Asegúrate de cumplir con estos requisitos para solucionar el problema.

Solicitud de tarjeta de débito

La tarjeta de débito del Banco Provincia solo se encuentra disponible para residentes de las provincias de Buenos Aires y la Capital Federal. Si te encuentras domiciliado en un lugar distinto, es probable que no tengas acceso a esta tarjeta.

En caso de que la aplicación te solicite información sobre la tarjeta y no la poseas, recomendamos que te pongas en contacto con el Centro de Atención telefónico llamando al 0810 666 2364. Este servicio está disponible de lunes a viernes de 8:00 a 22:00 horas, donde podrás recibir asistencia adecuada para tu situación.

Clave token

La doble autenticación con token es importante para mejorar la seguridad de Cuenta DNI. Sin embargo, pueden surgir algunos inconvenientes. Aquí te mencionamos algunos y cómo puedes solucionarlos:

  • Token bloqueado: Si ingresaste el PIN erróneo varias veces seguidas y el token se bloqueó, utiliza la clave de desbloqueo o solicita uno nuevo en tu banco.
  • PIN olvidado: Si no recuerdas el PIN de tu token físico o digital, solicita al banco que te envíe uno nuevo.
  • Token perdido o robado: En caso de pérdida o robo del token, comunícate urgentemente con el banco para darlo de baja y evitar transacciones fraudulentas.
  • Token defectuoso: Si tu token físico tiene problemas y no genera los códigos correctamente, solicita un reemplazo en tu sucursal bancaria.

Cómo comunicarse con el Banco Provincia porque no funciona Cuenta DNI

CUENTA DNI
El comunicado del Banco Provincia tras las fallas que reportaron los usuarios en Cuenta DNI.

El comunicado del Banco Provincia tras las fallas que reportaron los usuarios en Cuenta DNI.

En caso de que sigas experimentando problemas con tu Cuenta DNI, tienes varias opciones para establecer contacto y resolver tus consultas:

  • A través del portal web del Banco Provincia, puedes acceder a la sección "Centro de Contacto" y rellenar un formulario en línea para hacer tu consulta por correo electrónico.
  • También puedes llamar al Centro de Atención Telefónica, que está disponible de lunes a viernes de 8:00 a 22:00 horas, al número 0810-222-2776.
  • Si prefieres enviar un correo postal, puedes dirigirte a la Gerencia de Canales en la siguiente dirección: San Martín 108 1er. Subsuelo, C.P. C1004AAD , C.A.B.A.
TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: