ver más

Cómo se puede cargar la billetera virtual de AFIP en simples pasos

La Administración Federal de Ingresos Públicos lanzó su propia aplicación que podés descargar en tu celular u operar desde una computadora. Conocé los detalles y cuál es la diferencia principal con otras apps.

Por
  • + Seguir en
  • La billetera electrónica de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) se puede descargar en tu celular y esta diseñada para cumplir con las obligaciones tributarias. De esta manera, en la aplicación se puede ingresar dinero para dicho fin mediante el home banking y, una de las ventajas que tiene, es que si el dinero no lo utilizas, podés pedir el reembolso.

    Con la billetera virtual de la AFIP los trabajadores autónomos pueden pagar los aportes personales y las alícuotas del Monotributo. Recordá que los fondos que acredites no genera intereses. Conocé todos los detalles.

    Cómo se carga la billetera virtual de AFIP

    Para cargar la billetera virtual de la AFIP se debe seguir estos pasos:

    De qué manera se paga con la billetera electrónica de AFIP

    La billetera de la AFIP se puede usar para pagar las obligaciones impositiva. Las sumas de dinero que se transfieren a esta app se reciben sin ningún tipo de imputación puntual. El usuario debe darle a dichos fondos un destino concreto, es decir, al pago de las obligaciones tributarias.

    Con el saldo cargado, se puede pagar lo siguiente:

    Cómo sacar plata de la billetera virtual de AFIP

    El dinero que no se utilice se puede pedir la devolución, sin embargo, deben pasar 30 días de la acreditación. En este caso el contribuyente podrá efectuar la solicitud dentro de la billetera electrónica de la AFIP.

    Es condición que los responsables no registren deudas con el organismo recaudador de la Argentina. La devolución se hará efectiva mediante una transferencia bancaria y tendrá como destino la cuenta en pesos argentinos cuya CBU haya sido declarada por el solicitante.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Dolor en la NBA: murió un jugador de Memphis Grizzlies

    Hace 28 minutos

    Dibu Martínez vuelve a sacudir el mercado: ahora lo busca otro grande de Europa

    Hace 29 minutos

    Juicio por la muerte de Maradona: el cardiólogo aseguró que propuso más estudios, pero Luque se negó

    Hace 50 minutos

    Gran Hermano: Lolo Poggio reveló un peculiar olor que tiene y sorprendió a sus compañeros

    Hace 1 hora

    El Gobierno convocará a las universidades para iniciar nuevas negociaciones para la recomposición del presupuesto

    Hace 1 hora