Cómo quedaron las categorías del monotributo de ARCA para noviembre 2025

El organismo fiscal informó los plazos y montos del régimen simplificado para el anteúltimo mes del año.

Por
  • Agregar C5N en
  • La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) definió los plazos y montos actualizados del monotributo para noviembre de 2025. Los valores vigentes rigen desde agosto y se mantendrán hasta febrero de 2026, ajustados según la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumulada en los últimos seis meses.

    Los contribuyentes deben verificar su categoría actual antes del pago, ya que los topes de facturación se modificaron. ARCA fijó el jueves 20 de noviembre como fecha límite para el pago del monotributo. Los contribuyentes deben abonar el total de su obligación tributaria antes de ese día para evitar recargos por mora.

    Cuáles son las categorías del monotributo de ARCA en noviembre 2025

    ARCA publicó las escalas actualizadas para octubre 2025, con los siguientes límites de facturación anual por categoría:

    A cuánto llega la cuota del monotributo de ARCA en noviembre 2025

    El retraso en el pago del monotributo genera recargos e intereses que se acumulan hasta la regularización. ARCA puede aplicar la exclusión automática del régimen a quienes no cumplan con sus obligaciones. Además, la deuda impaga afecta el acceso a la obra social y al sistema previsional.

    Los montos a abonar varían según la categoría y el tipo de actividad (servicios o comercio de bienes). Cada cuota incluye el impuesto integrado, el aporte previsional y el componente de obra social:

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    2x1 en medialunas en CABA: cómo aprovechar la promoción por la Semana de la Pastelería

    Hace 7 minutos

    Cinco días seguidos sin bancos en noviembre: cuándo no abren las sucursales y qué alternativas hay para operar

    Hace 32 minutos

    Quién era Jesús de Miguel, el jugador que murió tras un violento choque con el arquero rival

    Hace 36 minutos

    Revelaron quién agarró el ramo en el casamiento de Lali Espósito y Pedro Rosemblat

    Hace 41 minutos

    Comienza el juicio contra Leandro García Gómez, la expareja de Lourdes de Bandana, por violencia de género

    Hace 1 hora